Instrumentos De Les Luthiers

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
INSTRUMENTOS CREADOS POR LES LUTHIERS:
De Cuerda
[pic]

BAJO BARRILTONO
[pic]
Fue construido por Carlos Iraldi como una parodia del contrabajo. La caja armónica es un gran barril sobre el queva adosada la tastiera con las cuerdas. Para ejecutar este instrumento el músico debe introducirse dentro del barril sacando los brazos por la parte superior.
Posee además 5 ruedas en la parteinferior que permiten al ejecutante ir caminando mientras toca el instrumento. Su intérprete es Jorge Maronna y se lo puede ver en la obra San Ictícola de los Peces, del espectáculo Unen canto con humor.CELLATO
[pic]
En el cuarteto de cuerdas luthierano es el instrumento que parodia al violoncello.
Ha sido construido en base a una lata de líquido limpiador. Posee cuatro cuerdas y su afinación yposibilidades son idénticas a la del cello. Se lo ha empleado en numerosas obras del conjunto. Su intérprete más virtuoso es, sin duda, Jorge Maronna.

CELLO LEGÜERO
[pic]
Es un híbrido entre elvioloncello y el bombo legüero. Posee cuatro cuerdas que pueden ser tocadas con arco, como si fuera un cello, y su parche percutido con una baqueta, como si fuera un bombo. Se lo emplea actualmente en laobra Lo que el Sheriff se Contó y su intérprete es Jorge Maronna.

CONTRACHITARRONE DA GAMBA
[pic]
Uno de los primeros instrumentos informales de Les Luthiers. Construido por Gerardo Masana apartir de una vieja guitarra a la que le subió el puente y le colocó una pata de madera logrando un híbrido entre guitarra y violoncello.
Fue utilizada en las primeras versiones de la Cantata Laxaton ysu intérprete era Jorge Maronna.

GUITARRA DULCE
[pic]
Es la parodia luthierana de la guitarra española. Fue construida por Carlos Iraldi a partir de dos latas cilíndricas que contenían dulce debatata (la patata dulce o boniato). Ambas latas fueron atravesadas con una tastiera de madera a la que se agregó un clavijero común de seis cuerdas. El instrumento, así construido, suena casi como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Les Luthiers
  • LES LUTHIERS
  • Les Luthiers
  • Luthiers famosos
  • Les Luthiers
  • LES LUTHIERS
  • Luthiers
  • Les Luthiers

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS