Instrumentos de medición eléctricos

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Instrumentos eléctricos

El propósito de la Metrología eléctrica es el de llegar, por medio de la medición al conocimiento de lo que pasa en los circuitos y conexiones de los aparatos que utilizanla electricidad, cuando fluyen a través de ellos corrientes eléctricas. Son muchas las características o los parámetros medibles en los circuitos eléctricos, dependiendo de los tipos de corrienteseléctricas que se mueven a través de ellos, empezaremos por analizar los conceptos fundamentales que aparecen siempre.

Resistencia eléctrica: Es esencialmente la oposición ofrecida por un material alflujo de la de la corriente eléctrica. Resistencia en un conductor es similar a la fricción en un tubo hidráulico. Un tubo con una superficie interna lisa conduce el agua con una pequeña caída depresión u oposición al flujo. Pero si el tubo es rugoso en su interior, la presión y el flujo son reducidos. Similarmente, un buen conductor permite a la electricidad fluir con poca oposición oresistencia y con una pequeña perdida de “presión eléctrica“ o voltaje. Un conductor pobre ofrece una alta resistencia a la corriente eléctrica y esto ocasiona una gran perdida de “presión “o voltaje.Así como la longitud y el área de sección de un tubo afectan al flujo de agua, en un conductor afectan a la corriente eléctrica; a mayor longitud mayor resistencia a mayor área de sección menorresistencia. La energía usada en vencer la resistencia es convertida en calor. Esta es la razón por la cual los conductores se calientan cuando pasa corriente a través de ellos.Unidad de medida ------el ohmio Símbolo ------- Ω

El ohmio: Se define como la resistencia que a la temperatura de 0 ºC se opone al paso de una corriente eléctrica unacolumna de mercurio de un milímetro cuadrado de sección y mil sesenta y tres milímetros de longitud.
Tipos de materiales según su resistencia eléctrica:

1) Conductores: Los metales el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medición eléctrica
  • Instrumentos para mediciones eléctricas
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • Instrumentos De Medicion Electrica
  • instrumentos de medicion electrica
  • Instrumentos de medicion electricos
  • Instrumentos De Medición (Electricidad)
  • practica instrumentos de medicion electrica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS