Instrumentos de medicion atmosferica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2095 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politecnica de la Fuerza Armada Bolivariana
Núcleo Anzoátegui
Extensión Puerto Píritu

[pic]

Bachilleres:
Canache Taibeth C.I.: 20.341.606
Catamo Ramón C.I.: 19.329.416
Perez Patricia C.I.: 19.276.347
Ing Civil (Nocturno)

Puerto Píritu,Octubre de 2010.

Introducción

En general, cada ciencia tiene su propio conjunto de equipamiento e instrumental de laboratorio. Sin embargo, la meteorología es una disciplina corta en equipos de laboratorio y amplia en los equipos de observación en campo. En algunos aspectos esto puede parecer bueno, pero en realidad puede hacer que simples observaciones se desvíen hacia una afirmaciónerrónea.

En la atmósfera, hay muchos objetos o cualidades que pueden ser medidos. La lluvia, por ejemplo, ha sido observada en cualquier lugar y desde siempre, siendo uno de los primeros fenómenos en ser medidos históricamente.

Mostrar los instrumentos empleados, si indican o registran, variables meteorológicas y las unidades que trabajan tales equipos

Anemógrafo universalInstrumento destinado al registro de la velocidad del viento y, a veces, de su dirección: el gráfico registrado con el anemógrafo indica de modo continuo la velocidad del viento durante un periodo aproximado de 24 horas.

[pic]
Actinógrafo

Se utiliza para medir la radiación solar global diaria.  El censor está formado por tres láminas bimetálicas de iguales dimensiones compuestas por dosmetales de distintos coeficientes de dilatación. La lámina central está ennegrecida con una pintura de alto poder absorbente, en consecuencia lámina negra se calienta más que las blancas, esta diferencia de temperatura que es aproximadamente proporcional.  Posee una pluma inscriptora que registra sobre una faja de papel el desplazamiento producido, esta se coloca sobre un tambor que gira convelocidad constante mediante un sistema de relojería.   Todo está protegido por una caja metálica que posee una cúpula semiesférica transparente a la radiación global, por debajo se  encuentran el censor y el disco que tiene un objeto impedir el paso de la radiación al interior del actinógrafo, debe instalarse perfectamente horizontal, la cúpula semiesférica se orienta hacia arriba para que recibaradiación en un ángulo sólido de 180º  las láminas sensibles o bimetálicas queden orientadas en la dirección Este-Oeste al norte para las estaciones del hemisferio norte y hacia el  hemisferio sur.

[pic]
Heliofanografo
(Mide la duración de la insolación )
Descripción: Consiste en una esfera de cristal que concentra los rayos solares sobre una tira de cartulina que se quema en el punto en que seforma la imagen del sol. EL heliofanógrafo que se utiliza en los polos es doble.
Medición: Si el sol brilla durante todo el día se forma un trazo carbonizado continuo, si el sol brilla de manera intermitente, el trazo será discontínuo. Ene ste caso, la duración de la insolación se determina sumando las longitudes de las partes carbonizadas.

Barógrafo
Mide la presión atmosférica yregistra su variación a través del tiempo - Tendencia barométrica)
Descripción: Este instrumento consiste en un grupo de varias cápsulas aneroides apiladas, cuya deformación debida a la presión atnosférica, se traslada a través de un mecanismo a un pluma. Esta pluma grafica sobre una faja la variación de la presión atmosférica. La faja se coloca sobre un cilindro que posee un sistema derelojería que gira a razón de una vuelta por día o una vuelta por semana de acuerdo a la información que se quiera obtener.
Instalación y medición: Debe instalarse a la sombra, sobre una repisa sin vibraciones. Para evitar la dilatación de las cápsulas por efecto de la temperatura, se utiliza un bimetálico, es decir dos metales cuyos coeficientes de dilatación se complementan de manera que la...
tracking img