Instrumentos de medicion por coordenadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMO PÚBLICO DESENTRALIZADO

MATERIA:
ANALISIS DE LA REALIDAD NACIONAL

PORFESORA:
LIC. TERESA TONEL RODRIGUEZ

GRADO:
2° SEMESTRE

GRUPO:
“U”

PRESENTAN:
ANGELA KRISTELL VENTURA RAMIREZ
VICENTE MENDOZA RUEDA
ALMA ROSA SANCHEZ GARCIA
CHRISTIAN ALEJANDRA PEREZ GONZALEZ

TEMA:
“INDICADORES ACTUALES DE ESTADO SOCIOECONOMICO NACIONAL REGIONAL Y LOCAL”

“INGENIERIAINDUSTRIAL”

9 de mayo de 2011
INTRODUCCION

INDICADORES ACTUALES DE ESTADO SOCIOECONOMICO NACIONAL REGIONAL Y LOCAL.

DEMOGRAFIA NACIONAL

En la década pasada, se estimo que la población total era de 101 millones de habitantes, por lo que nuestra nación ocupa el undécimo lugar mundial y el tercero en América, en las áreas urbanas vive el 75% de la población y el 25% en las zonas rurales. Aligual que otros países del mundo, México presenta un proceso de crecimiento urbano que lo coloca, en el vigésimo octavo país y el noveno en América. Los avances en los servicios de salud, han favorecido que la esperanza de vida de los mexicanos sea de 73 años para los hombres, y de 78 años para las mujeres. Del total de habitantes, 51.2% son mujeres, y 48.8% son hombres, el nuestro es un país dejóvenes debido a que el 61% de la población, tiene menos de 30 años de edad. Cada año hay 1 700 000 habitantes más, lo que equivale a sumar anualmente una población como la de estado de Yucatán.

La distribución de la población, no es homogénea en el país. Algunas entidades grandes, como Chihuahua, cuentan con solo 12 habitantes por kilómetro cuadrado mientras que en otras entidades como elDistrito Federal, que es la menos extensa, la densidad de población asciende a 5 562 habitantes por kilómetro cuadrado.

RECURSOS NATURALES RENOBABLES

Son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido que vuelven a su estado general u original o se generan a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidos mediante su utilización. Esto significa que ciertos recursosrenovables pueden dejar de serlos si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación.
Los tres tipos de energía en recursos naturales nos dan energía, con petróleo que mueven las maquinas, con el viento los molinos y los veleros. Y los alimentos dan energía a nuestro cuerpo.
México es rico en recursos naturales hay ricas minas de plata y de zinc, somos grandes productores de petróleo,grandes productores de maíz, hay recursos como pesca pero como es sabido somos muchos en el país y los recursos son agotables, también somos grandes productores de caña de azúcar, en cítricos que se cosechan en el norte del país también somos productores y ganado bovino entre muchos más recursos; por lo que no queda duda que México es un país rico en recursos naturales.

DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICAY EXPLOTACIÓN

La extensión y los límites de la república mexicana han variado a lo largo de su historia. El país sufrió cuando perdió aproximada mente la mitad de su territorio original como consecuencia de la intervención estadounidense de 1847. Actual mente sus fronteras políticas son: al norte con estados unidos de América: esta frontera tiene una longitud de 3152km y está marcado porlimites naturales: los ríos bravo y colorado. Al sureste limita con Guatemala y Belice; la frontera con Guatemala se extiende 956km y también la definen limites naturales el volcán tacana y los ríos Suchiate y usumacinta; con Belice la línea fronteriza es de 193km y está definida por el rio hondo al este limita el golfo de México y el mar Caribe y al oeste y sur con el océano pacifico.AGRICULTURA

La agricultura (del latín cultivo de la tierra y esta de los términos latinos agri “campo “y cultura cultivo crianza “) es el conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra y la parte del sector primario que se dedica a ello.
En ella se engloban los diferentes trabajos de tratamiento del suelo y los cultivos de vegetales comprende un conjunto de acciones humanas...
tracking img