Instrumentos de medicion y seguridad en un laboratorio de electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2188 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El wattmetro es un instrumento de medicion electrico que mide la potencia electrica, este esta constituido por un voltimetro y un amperimetro ya que relacionados estos con la siguiente formula nos da como resultado la pontencia. VA = W
Esta formula se podria decir que es la general, pero ya dependiendo del tipo de corriente que tenga ya sea CD. o CA. va a cambiar esta.
El wattmetro se conectaraen una conexion mixta, la cual consiste en en tener una conexión paralela, ya que el voltimetro se conecta en paralelo, y en conexion serie, ya que el amperímetro se conecta en serie.
En pocas palabras el wattmetro se podría definir como la combinación entre un voltímetro y un amperímetro, teniendo en cuenta que el resultado puede variar dependiendo el tipo de corriente.

El Megger es uninstrumento que sirve para medir la resistencia de aislamiento, cable, bobinados, puede ser respecto a tierra o entre fases, con el megeer podras hallar el indice de polarizacion. La tension que aplicaras para medir el nivel de aislamiento es aplicando (para equipos nuevos) el doble de la tension de servicio, en equipos en uso sera el mismo nivel de tension en corrirnte continua. El valor en megaOhmiosse llevara despues de 1 minuto La normas a seguir es "EASA" o "IEEE"

Es un medidor de resistencia de aislamiento, que indica directamente el valor de la resistencia en una escala graduada. Consta de una fuente de voltaje directo tal como una bateria, rectificadores o también por generación propia.La prueba realizada con el megger no es destructiva.

Transformador de Corriente
UnTransformador de Corriente tiene un devanado primario de una o varias vueltas de hilo pesado. Está siempre conectado en serie en el circuito en donde se debe medir la corriente. El devanado secundario consiste de muchas vueltas de hilo fino, que debe siempre estar conectado a través de las terminales del amperímetro.
El devanado secundario de un transformador de corriente nunca debe estar en circuitoabierto. Esto se debe al hecho que el devanado primario no está conectado a una fuente constante. Existe un amplio rango de tensiones primarias posibles puesto que el dispositivo puede estar conectado a muchos tipos de conductores. El devanado secundario debe siempre estar disponible (circuito cerrado) para reaccionar con el devanado primario con el objeto de evitar que el núcleo esté totalmentemagnetizado. Si esto ocurre, el instrumento ya no lee con precisión.
Un amperímetro de pinza funciona de manera similar. Mediante la abertura de la pinza y su colocación alrededor de un conductor que lleva corriente, el conductor mismo actúa como un primario de una sola vuelta. El secundario y el amperímetro están montados de manera conveniente en la manija del dispositivo. La carátula permitedeterminar con precisión la escala de corriente.
Figura 30. Amperímetro de Pinza
[pic]
Figura 31. Diagrama de Alambrado de un Amperímetro de Pinza
[pic]
Transformador de Potencial
Un Transformador de Potencial es un transformador reductor extremadamente preciso, cuidadosamente diseñado. Se utiliza normalmente con un voltímetro estándar de 120 volts. Mediante la multiplicación de la lectura en elvoltímetro (Deflexión) por la relación de transformación, el usuario puede determinar la tensión en el lado alto. Relaciones de transformación comunes son 10:1, 20:1, 40:1, 80:1, 100:1, 120:1, y hasta más altas.
Figura 32. Diagrama de Alambrado de un Transformador de Potencial
[pic]
En general, un transformador de potencial es muy similar a un transformador de dos devanados estándar, excepto quemaneja una cantidad muy pequeña de energía. Los transformadores para este servicio siempre son del tipo de anillo puesto que esta construcción proporciona una mayor precisión.
Por razones de seguridad, el circuito secundario está extremadamente bien aislado del circuito primario de alta tensión. Está también conectado a tierra. Esto protege el operador contra un peligro de choque en caso de...
tracking img