Instrumentos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los instrumentos de medición y control son relativamente complejos y su función puede comprenderse bien si se encuentra dentro de una clasificación adecuada. Existen varias formas de clasificar losinstrumentos, cada una de ellas con sus ventajas y limitaciones se consideran las clasificaciones básicas; relacionada con la función del instrumento la relacionada con la variable del proceso y larelacionada con la operación del mismo instrumento.
a) En función del instrumento: De acuerdo con la función del instrumento, se tienen las formas siguientes:
• Instrumentos ciegos. Son aquellos que notienen indicación visible de la variable, por ejemplo, los instrumentos de alarma como los presostatos y termostatos (interruptores de presión y temperatura), los cuales poseen una escala exterior paraseleccionar la magnitud de la variable, la cual se ajusta para disparar el interruptor, así mismo son instrumentos ciegos los transmisores de caudal, presión, temperatura, nivel, etc., sinindicación.
• Instrumentos indicadores. Los cuales disponen de una escala graduada y un índice con los cuales es posible ver el valor de una variable. De acuerdo a la amplitud de la escala se dividen enindicadores concéntricos y excéntricos. También existen indicadores que muestran la variable en forma numérica con dígitos, llamados indicadores digitales.
• Instrumentos registradores. Los cuales registrancon un trazo continuo o punteado la variable, pudiendo ser circulares o alargado, por ejemplo, los tacógrafos de los autobuses de pasajeros o los gráficos de un sismógrafo son los ejemplos de los dostipos respectivamente.
• Los registradores de gráfico circular. Tienen una velocidad de una revolución en 24 horas aproximadamente mientras que la velocidad de un gráfico rectangular o alargado es deunos 20 mm/hora.
; Están en contacto con la variable y utilizan o absorben energía del medio controlado para dar al sistema de medición una indicación en respuesta a la variación de la variable...
tracking img