Instrumentos de medicion

Páginas: 30 (7281 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Este trabajo de investigación trata a cerca de los instrumentos que utilizamos para medir magnitudes físicas pero en principio debemos saber que es un instrumento de medición y cuál es su utilidad. En física química e ingeniería un instrumento medición de es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizanobjetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.
Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión que se refiere a la capacidad que tiene un instrumento para dariguales mediciones en condiciones diferentes y la sensibilidad que es la capacidad de detectar ondas o señales de forma precisa.
Una vez que sabemos que es un instrumento de medición procedemos al objetivo de la investigación, este es familiarizarnos con los siguientes equipos: medidores de presión, temperatura, caudal, velocidad, peso específico y relativo.
Todos estos instrumentos ya citadosserán utilizados al transcurrir del curso, por ello debemos conocer sus características físicas y de funcionamiento también su apreciación y calibración sin más a que hacer referencia por ahora procedemos al desarrollo de la investigación.

Medidores de presión
En física, la presión [][] es una magnitud física escalar que mide la fuerza en dirección perpendicular por unidad de superficie, y sirvepara caracterizar como se aplica una determinada fuerza resultante sobre una superficie.
En el Sistema Internacional la presión se mide en una unidad derivada que se denomina pascal (Pa) que es equivalente a una fuerza total de un newton actuando uniformemente en un metro cuadrado. En el Sistema Inglés la presión se mide en una unidad derivada que se denomina libra por pulgada cuadrada o PSI quees equivalente a una fuerza total de una libra actuando en una pulgada cuadrada.
Los instrumentos utilizados para medir presión son: Barómetro, Manómetro y Tubo de pitot (también mide velocidad)
A continuación serán descritos a detállelos tres instrumentos antes citados.
Barómetro: Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica La presión atmosférica es el peso por unidad desuperficie ejercida por la atmósfera.
|
Funcionamiento general
Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada. El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.
Los primeros barómetros fueron realizados por el físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presiónatmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es 13.6 veces mayor que la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm. Los barómetros son instrumentos fundamentales para medir el estado de la atmósfera y realizar prediccionesmeteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadores de regiones de tormentas y borrascas.

Unidades del barómetro
La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviación (hPa). Esta unidad significa "cien (hecto) pascales (unidad de medida de presión)".El barómetro de mercurio, determina en muchas ocasiones la unidad de medición, la cual es denominada como "pulgadas de mercurio" o "milímetros de mercurio" (método abreviado mmHg). Una presión de 1 mmHg es 1 torr (por Torricelli).
Tipos de barómetros

Barógrafo.
Barómetro de mercurio
Fue inventado por Torricelli en 1643. Un barómetro de mercurio está formado por un tubo de vidrio de unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS