Instrumentos de Medicion

Páginas: 6 (1294 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Instrumentos de Medición, Física I
____________________________________________________________________________________________



Cronometro
Los cronómetros son  relojes mecánicos de alta precisión y son empleados por los navegantes para determinar la longitud geográfica y calcular su posición en alta mar. Asimismo eran usados por astrónomos y joyeros para calibrar instrumentos demedida. La aplicación del cronómetro es la de un reloj que mide con gran precisión, un tiempo determinado. Se usa también en competiciones deportivas, y en medición de tiempos en carreras de animales (Cronógrafo). 
Al comenzar el Siglo XIX, un relojero suizo, Louis Berthoud inventó el cronómetro y fue perfeccionado el sistema de cuerda.
Aunque otras documentaciones confirman que el astrónomo y relojerosuizo George Graham (1673-1751) utilizó por primera vez la palabra cronómetro para referirse a un mecanismo similar a un reloj de péndulo pequeño y portátil.
La palabra cronómetro se empleó durante mucho tiempo para determinar a los elementos de precisión que se usaban en la marina.
En 1736, el relojero inglés John Harrison (1693-1776) creó el primer cronómetro para marinos. Estaba realizado enmadera y durante años se fue perfeccionando y poniendo a punto. El 1761 se logra uno de mayor exactitud. Éste fue el primer cronómetro eficaz. Era un instrumento portátil montado sobre balancines para mantener el delicado mecanismo en posición horizontal.

Material del cual está hecho:
Acero inoxidable: El acero inoxidable sólo o combinado con un metal amarillo es el material más popular paralas cajas de reloj de calidad. El acero inoxidable es un material que no se deteriora si se golpea o se raya. Es una aleación (hierro y carbono) que se puede pulir y que no se oxida.
Chapado en oro: Los relojes chapados en oro se realizan con un metal básico como el latón, sobre el que se electro-deposita una capa de oro. El espesor de la capa de oro en relojes de calidad varía entre 10 y 20 micras(de 10 a 20/1000 de un milímetro). Cuando la transpiración puede dañar el sobredorado, la parte de atrás de los relojes normalmente suele estar hecha de acero inoxidable.
Esto entre otros materiales (como el plástico) de los cuales se utilizan al igual que para los relojes, para los cronómetros.


Flexometro:
El flexómetro es un instrumento de medición el cual es coincido con el nombre decinta métrica, con la particularidad de que está construido por una delgada cinta metálica flexible, dividida en unidades de medición, y que se enrolla dentro de una carcasa metálica o de plástico. En el exterior de esta carcasa se dispone de disponen de un sistema de freno para impedir el enrollado automático de la cinta, y mantener fija alguna medida precisa de esta forma. Se suelen fabrican enlongitudes comprendidas entre uno y cinco metros. La cinta metálica está subdividida en centímetros y milímetros enfrente de escala se encuentra otra escala en pulgadas. Su flexibilidad y el poco espacio que ocupan lo hacen más interesante que otros sistemas de medición, como reglas o varas de medición. Debido a esto, es un instrumento de gran utilidad, no sólo para los profesionales técnicos,cualquiera que sea su especialidad (fontaneros, albañiles, electricistas, arqueólogos, etc.), sino también para cualquier persona que precise medir algún objeto en la vida cotidiana.













Balanza Granataria:
La balanza granataria es una báscula de laboratorio usada para conocer la masa de los objetos, un instrumento necesario para todo tipo de experimentos relacionados con laquímica y que requieran de cierta precisión al momento de conocer la masa de algún elemento.
Modos de uso:
Para obtener los resultados correctos de una balanza granataria debemos apoyarla en una superficie rígida y sin ningún tipo de desniveles, ya que cualquier tipo de objeto que modifique este tipo de cosas durante la medición va a hacer que tengamos datos incorrectos que nos lleven a fallar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS