Instrumentos De Medicion

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio De Educación Superior
I.U.P ¨Santiago Mariño¨
Extensión- Maturín

Profesor: Bachiller:
Rennyel BelloC.I:20567060

Octubre, 2012

Introducción

La física es una ciencia que tiene por objeto el descubrimiento y estudio de los fenómenos de la naturaleza, para esto se apoya en el uso de instrumentos que facilitan su labor.
Estos instrumentos podemos clasificarlos en:
* Instrumentos de Medición
*Instrumentos Ópticos
Ambos cumplen tareas específicas en el proceso que lleva el conocer del porqué de un fenómeno.
En la física e ingeniería, medir es la actividad de comparar magnitudes físicas de objetos y sucesos del mundo real. Como unidades se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares, y la medición da como resultado un número que es la relación entre el objeto deestudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el medio por el que se hace esta conversión.

Los físicos utilizan una gran variedad de instrumentos para llevar a cabo sus mediciones. Desde objetos sencillos como reglas y cronómetros hasta microscopios electrónicos y aceleradores de partículas.
Existe gran variedad de instrumentos de medición; podemos clasificarlos comúnmenteen instrumentos para medir masa, temperatura, propiedades eléctricas, longitud, entre otros.



1. La regla graduada

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de unbolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera, metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materiasque tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.
Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.

2. Vernier rectilíneo

Esteinstrumento se suele designar así también calibre o pie de rey, su nombre viene del apellido del matemático francés Pierre Vernier. Este aparato de medición que consiste en una regla graduada (generalmente en milímetros) cuya longitud es en los modelos más usuales de 15-20 cm y además posee una pequeña reglita llamada ¨nonius¨ que puede deslizarse por medio de una colita atreves de la reglaprincipal.

3. Micrómetro
El micrómetro, que también es denominado tornillo de Palmer, calibre Palmer o simplemente palmer, es un instrumento de medición cuyo nombre deriva etimológicamente de las palabras griegas μικρο (micros, pequeño) y μετρoν (metrón, medición); su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rangodel orden de centésimas o de milésimas de milímetro, 0,01 mm ó 0,001 mm (micra) respectivamente.
Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina que dispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS