Instrumentos De Medicion

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Instrumentos de medición
Regla de acero:
La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud,por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirrígido o flexible, construido de madera,metal, material plástico, etc.

Compas:
Un compás es un instrumento de dibujo técnico que se puede utilizar para realizar círculos o arcos. También se puede utilizar como una herramienta para medirdistancias, en particular en los mapas. Los compases se pueden utilizar en matemáticas, para dibujo, navegación y otros fines.

Galga / Laina:
La galga es una unidad de longitud, ésta es utilizadapara medir el grosor (espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos.
La galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, una lámina depolietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas.

Cuentahílos:
El cuentahílos es una lupa especializada que fue ideada para verificar el número de hilos de la trama y dela urdimbre que entraban en un pequeño cuadrado determinado de tejido (antiguamente de media pulgada de lado, actualmente de 20x20 mm).
En la actualidad también se utiliza en tareas que requierendistinguir detalles de pequeñas dimensiones: en tipografía, verificación de píxeles, fotografía, impresión,... etc. Este instrumento se utiliza exclusivamente para contar hilos

Niveles de Burbuja:Un nivel es un instrumento de medición utilizado para determinar la horizontalidad o verticalidad de un elemento. Existen distintos tipos y son utilizados por agrimensores, carpinteros, albañiles,herreros, trabajadores del aluminio, etc. Un nivel es un instrumento muy útil para la construcción en general e incluso para colocar un cuadro ya que la perspectiva genera errores.
El principio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS