instrumentos de medicion

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Regla metálica
Una regla metálica es básicamente una versión industrial de las reglas de dibujo, ya que ambas se utilizan muy similarmente, la diferencia, y el hecho de que sean de acero obedece a que también son útiles de trazo, es decir el dibujo que se va a realizar se hará sobre una superficie de un material más duro que el papel, ya sea madera plástico o alguna lámina metálica ferrosa o noferrosa. El trazo en metales debe hacerse por medio de un rayador razón por la cual la regla debe ser lo suficientemente dura para soportar el uso de los rayadores.
Las reglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar a las personas en su labor diaria en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinteríassuelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable , es un instrumento que viene en el juego de geometría.
Calibre
El calibre, es un instrumento utilizado para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro). En la escala de las pulgadas tiene divisiones equivalentes a 1/16 depulgada, y, en su nonio, de 1/128 de pulgada.

Micrometro
Su funcionamiento se basa en un tornillo micrométrico que sirve para valorar el tamaño de un objeto con gran precisión, en un rango del orden de centésimas o de milésimas de milímetro (0,01 mm y 0,001 mm respectivamente).
Para proceder con la medición posee dos extremos que son aproximados mutuamente merced a un tornillo de rosca fina quedispone en su contorno de una escala grabada, la cual puede incorporar un nonio. La longitud máxima mensurable con el micrómetro de exteriores es de 25 mm normalmente, si bien también los hay de 0 a 30, siendo por tanto preciso disponer de un aparato para cada rango de tamaños a medir: 0-25 mm, 25-50 mm, 50-75 mm, etc.
- Primero se mira los milímetros enteros de la regla del eje.
- Después se leelos medios milímetros, en el caso de que hubieran.
- Luego, se mira la línea en el tambor en la que la regla lo “corta” perpendicularmente.
- Por último, se suma todo: milímetros enteros, medios milímetros y centésimas de milímetros
(regla del tambor)


Micrómetros para exteriores: También llamada pálmer, sirve para medir el exterior de las piezas.
Micrómetros para hojas: Se usa paramedir espesor de hojas y cintas.
Micrómetros para tubos: Se usa para medir espesor de paredes de tubos.
Micrómetros para prismas: Se usa para medir diámetro exterior de instrumentos con varios filos
Micrómetros para interiores: Sirven para medir el interior de las piezas.
Micrómetros de interiores para diámetros: Se usan para medir diámetros interiores de tubos.

Micrómetros para roscas: Se usapara medir rosca métrica, en pulgada y de tubos.
Micrómetros para profundidades: Se usan para medir la profundidad de algo.

Micrómetros para engranajes: Sirven para medir engranajes, como se indica.

Galga
Se llama galga o calibre fijo o "filler" a los elementos que se utilizan en el mecanizado de piezas para la verificación de las cotas con tolerancias estrechas cuando se trata de laverificación de piezas en serie.
La galga también es una unidad de medida, ésta es utilizada para indicar el grosor(espesor) de materiales muy delgados o extremadamente finos; la galga se define como el grosor de un objeto expresado en micras multiplicado por 4. Así, por ejemplo, unalámina de polietileno que tenga 25 micras (0,025 mm) de grosor será de 100 galgas; por tanto, la galga equivale a uncuarto de millonésima de metro (2,5 × 10-7 m).
Las galgas son de acero, templado y rectificado, o de carburos, con una gran precisión de ejecución, también se hacen galgas cerámicas de zirconia.2 Las dimensiones, dureza y título de las galgas están estandarizados en la norma DIN 2275.



Goniometro
Funcionan como una falsa escuadra pero poseen un transportador en el cual se puede leer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS