Instrumentos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos de medición

Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesospreviamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son elmedio por el que se hace esta conversión. Dos características importantes de un instrumento de medida son la precisión y la sensibilidad.

Instrumentos ciegos
Si los instrumentos no tienen indicaciónvisible de la variable que miden, se les denomina instrumentos ciegos, porque no es visible objetivamente la variable que miden, son ciegos los instrumentos de alarma, los termostatos, lostransmisores, etc.
Ejemplo el termostato : Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico en función de la temperatura. Su versión más simple consiste enuna lámina bimetálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor. Otro ejemplo lo podemos encontrar en los motores de combustión interna, dondecontrolan el flujo del líquido refrigerante que regresa al radiador dependiendo de la temperatura del motor.
Símbolo de termostato

Instrumentos indicadores
Los indicadores disponen de un índice y de unaescala graduada, que muestra el valor real de la variable medida, según su clase se dividen en indicadores concéntricos, excéntricos y digitales. Los instrumentos indicadores constituyen los equiposbásicos de medición en el laboratorio de calibración, y en el taller de reparaciones, se utilizan como indicadores de proceso en diversos tipos de sistemas.
Ejemplo el regulador de presión: Losreguladores de presión son aparatos de control de flujo diseñados para mantener una presión constante aguas abajo de los mismos. Este debe ser capaz de mantener la presión, sin afectarse por cambios en...
tracking img