Instrumentos de Medicion

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2016
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR Y DEPORTE
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE ADMINISTRACIÓN INDUSTRIAL
EXTENSION - MARACAYBachiller:
Hector Rojas
C.I:

Maracay, 2016
INTRODUCCION


El ruido es hoy dia uno de los contaminantes ambientales que mas hace énfasis tanto en las comunidades, como en el ambiente estudiantily el entorno laboral. Se tiene por ley que un limite diario de ruido seria un aproximado a 80 dBa, y al estarlo superando se irían creando en las personas y ambientes, graves problemas yenfermedades.

Por tal motivo, se han ido creando e implementando herramientas que sirven para la medición de estos sonidos que dia a dia pueden estar afectando el ambiente y hasta a los seres vivos. Comoejemplos de estos, se tienen el Sonometro y el Dosimetro, ambos dos, utilizados con la finalidad del muestreo del sonido.






Sonómetro

Es un instrumento utilizado para la evaluación y medida de lapresión en las ondas sonoras y la intensidad acústica, siendo más específico, mide el nivel del ruido que se pueda encontrar en el ambiente, lugar y momento dado.

Sus resultados son reflejados conmedida de decibeles o decibelios, representado con las siglas “dB”. Y estos están clasificados en cuatro (4) clases, comenzando desde la Nº0. En el orden correspondiente, estos sirven para laboratorios conel fin de obtener niveles de referencia; para trabajos de campo con la finalidad de precisión; para mediciones generales en los mismos trabajos de campo; y por último el de nivel 3 es el menospreciso, permitiendo solo mediciones aproximadas, ya que solo es utilizado para realizar reconocimientos.
Aunque actualmente en el mercado se pueden encontrar tres tipos de sonómetros, cuya principaldiferencia es su grado de precisión.

- El sonómetro de tipo 0 se utiliza tan solo en laboratorios para llegar a obtener valores de referencia. Es por tanto el más preciso de las tres clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS