Instrumentos de medición

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 6 de junio de 2010
Integrantes:
Curso:
Asignatura:
Profesor:

Instrumentos de Medición

Tabla de contenidos
Introducción 3
Huincha 4
Goniómetro 5
Termómetro 6
Dinamómetro 7
Cronómetro 8
Amperímetro 9
Voltímetro 10
Óhmetro 11
Durómetro 12
Luxómetro 13
Balanza 14
Frecuencímetro 15
Conclusión 16
Glosario 17
Fuentes de Información 18

Introducción

Este trabajo tratarásobre los instrumentos de medición, sus características, modo de uso e incluso una opinión personal sobre el aparato que sirve para medir variadas magnitudes que se verán a continuación.

Huincha

Definición: La huincha es utilizada para la medición de distancias.
Aplicación: Medición de la Longitud
Cuidado de uso: Debe usarse con cuidado, ya que puede cortar pues esta echa de láminas de acero.Opinión personal: Es un instrumento muy útil a la hora de medir ya que se puede doblar y estirar o retraer.

Goniómetro

Definición: El goniómetro es un instrumento de medición el cual sirve para medir o construir todo tipo de ángulos. Este instrumento de medición sirve también para medir ángulos entre dos objetos.
Aplicación: Este instrumento ha tenido mucha importancia en la navegaciónmarítima hasta que en los últimos decenios del siglo XX se impusieron sistemas más modernos, sobre todo la determinación de la posición mediante satélites.
Opinión personal: Opinamos que este instrumento de medición [1] es muy útil para medir o crear todos los tipos de ángulos, también es muy útil para sacar ángulos entre dos objetos.

Termómetro

Definición: El termómetro es un instrumento demedición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Aplicación: Este instrumento se aplica para medir temperaturas en distintos tipos de materiales incluyendo la temperatura corporal y fundiciones.
Opinión personal: Opinamos que este instrumento es muy bueno y útil para todos nosotros porque esocupado en la vida cotidiana.



Dinamómetro

Definición: El dinamómetro es un instrumento para medir fuerzas. Fue inventado por Isaac Newton [2]. Este instrumento consiste generalmente en un muelle contenido en un cilindro de plástico, cartón o metal generalmente, con dos ganchos, uno en cada extremo.
Aplicación: Al colgar pesos o ejercer una fuerza sobre el gancho inferior, el cursor delcilindro inferior se mueve sobre la escala exterior, indicando el valor de la fuerza.
Opinión personal: Es un instrumento de medición muy útil en caso de querer medir la fuerza que ejerce un objeto.

Cronómetro

Definición: El cronómetro es una función del reloj para medir fracciones temporales normalmente breves y precisas.
Aplicación: El funcionamiento del cronómetro consiste en empezar acontar de cero al pulsarse un botón con el cual también se detiene.
Opinión personal: El cronómetro es un artefacto muy útil porque nos sirve para tomar el tiempo de muchas cosas como lo que uno se demora en freír un huevo o correr una distancia determinada.

Amperímetro

Definición: Este instrumento sirve para medir la intensidad [3] de corriente que posee un circuito eléctrico.
Aplicación: Elamperímetro debe colocarse en serie para que sea atravesado por la corriente eléctrica. Este debe contener una resistencia interna lo mas pequeña posible para evitar una caída de tensión apreciable.
Opinión personal: Es un aparato muy útil para alguna de las carreras que ejerceros en la Escuela industrial superior de Valparaíso.

Voltímetro

Definición: Un voltímetro es un instrumento quesirve para medir la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito eléctrico.
Aplicación: Para utilizar este instrumento de medición es necesario colocar el voltímetro en paralelo; esto es, en derivación sobre los puntos entre los que tratamos de efectuar la medida.
Cuidado de uso: Guantes de goma para las manos y crema protectora.
Opinión personal: Este instrumento de medición es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS