Instrumentos de medición

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
Termómetro
El termómetro (del griego θερμός (termo) el cuál significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho,principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevadocoeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio, encerrado enun tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.

Dinamómetro
Es un instrumento que, a partir de la deformación elástica de un muelle calibrado, puede medir fuerzas o pesar un objeto. Estedispositivo fue inventado por Sir Isaac Newton (1643-1727) a partir de la ley de Hooke, tomando el rango de medición mediante la elongación de un resorte.
Con el muelle contenido dentro de un cilindro,el dinamómetro suele disponer de dos ganchos (uno en cada uno de sus extremos). En el cilindro hueco que rodea el muelle, por otra parte, aparece la escalacon unidades de fuerza. Cuando se ejerce unafuerza sobre el gancho exterior, el cursor de dicho extremo se moviliza sobre la escala e indica el valor de la fuerza.

Vernier
Un calibrador vernier o caliper es un instrumento de medida quepermite leer con bastante precisión utilizando un conjunto de escalas. Utiliza una escala principal y otra escala secundaria la cual muestra un conjunto de líneas entre dos marcas. El  Vernier seutilizaba mayormente como instrumento de navegación, instrumento científico y como instrumento para realizar medidas de precisión.  Es utilizado frecuentemente por los mecánicos hasta los teodolitos que sonutilizados por los agrimensores tienen un nonio.  El nonio es la escala secundaria que permite establecer el número arbitrario o estimado. 

Balanza
Es una palanca de primer género de brazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición
  • Instrumentos De Medicion
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medición
  • Instrumento de medición
  • instrumentos de medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS