Instrumentos de percusion

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Instrumentos de percusión
Instrumentos de percusión afinados
Marimba: es un instrumento de percusión idiófono, de forma parecida al xilófono. Posee una serie de láminas de madera de distintostamaños, dispuestas de mayor a menor, que se golpean con mazas para producir notas musicales. Cada tecla tiene su propia caja de resonancia y el conjunto está fijo en un armazón con patas. Está conformadopor las siguientes piezas: el teclado, la maza, la caja de resonancia y tela.
Vibráfono: es un instrumento de sonido determinado pues permite obtener notas musicales de una altura determinada. Estácompuesto por láminas que son percutidas con baquetas o mazos con cabeza de hilo, lana o nylon. Debajo de cada lámina hay un resonador consistente en un tubo resonante de aluminio, fibra o bronce queestá afinado de acuerdo al tono de la lámina que se encuentra sobre él.
Xilófono: es un instrumento de sonido determinado compuesto por láminas que se afina según la notas musicales. El orden de lasláminas es similar al orden del teclado de piano. Hay tres tipos de xilófonos: bajo, alto y soprano.
Glockenspiel: es un instrumento de sonido determinado que consiste en un juego de barras metálicasafinadas. También conocido como juego de timbres, armónica de metal, o lira, si tiene su armazón de esta forma. Es percutido con baquetas de madera, de metal o de plástico. Además,su sonoridad tímbrica es muy similar a la del triángulo, pero, a diferencia de éste, es capaz de producir notas de una determinada altura.
Timbal: es un instrumento musical de percusión de sonoridad grave, que puedeproducir golpes secos o resonantes. Se utiliza golpeando los parches con un palillo o baqueta especial llamada "baqueta de timbal". Está formado principalmente por un caldero de cobre, cubierto por unamembrana. Se puede afinar por lo que produce sonidos determinados, vale decir, notas musicales.
Campana: Es un instrumento musical de sonido determinado. Su forma generalmente es de un hueco, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusion
  • Instrumentos De Percusión
  • Instrumentos De Percusion De Mexico
  • Instrumentos musicales de percusión
  • Categorias De Los Instrumentos De Percusión
  • Instrumentos Musicales (Percusión)
  • Definicion de instrumentos musicales de percusion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS