INSTRUMENTOS DE POLÍTICA ECONOMICA DE FOX

Páginas: 16 (3982 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013

I. Índice de Contenido
II. Introducción
1. Biografía
2. Definición de Política Económica
3. Proyecto Económico
3.1 Principales Propuestas sobre Política Fiscal
3.2 Política Monetaria: Objetivos, Instrumentos y Costos
4. Datos Reales del Proyecto Económico
III. Conclusiones
IV. Anexos
Quinto Año de Gobierno de Vicente Fox
Política Económica Neoliberal y Salarios
V. Fuentes deInformación










II. Introducción





En el año 2000, México sufrió un cambio drástico, pues el Partido Acción Nacional tomaba las riendas del país, con la promesa de un cambio favorecedor para la economía Mexicana, contaba con un Proyecto Económico que mostraba un panorama totalmente distinto al del Partido Revolucionario Democrático, que sin embargo llamaba la atención de granparte de la población mexicana. Mientras tanto, los resultados obtenidos con la ejecución de dicho proyecto, fueron muy distintos a los que se esperaban.
Debido a esto, en la siguiente investigación se presenta información de la Política Económica de México en el Sexenio de Vicente Fox Quesada (2000-2006), en donde principalmente se abordan la Política Fiscal y Monetaria, manejando algunasdefiniciones que ayudaran a la mejor comprensión de dichos sucesos.










1. Biografía

Vicente Fox Quesada
Nació el 2 de julio de 1942. Es el segundo de nueve hijos del matrimonio de José Luis Fox, de oficio agricultor y Doña Mercedes Quesada. Desde muy chico se trasladó junto con su familia al Rancho San Cristóbal en el municipio de San Francisco del Rincón, en el estado deGuanajuato, donde tuvo oportunidad de convivir con los hijos de los ejidatarios, compartir con ellos su niñez y, según sus propias palabras, "conocer de cerca uno de los males que se pueden evitar en nuestro país: la pobreza".
La mayor parte de sus estudios básicos los cursó en instituciones católicas: Colegio de La Salle en León e Instituto Lux en León. Estudió la licenciatura en Administración deEmpresas en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, titulándose en el año de 1999.
En 1965 entró a trabajar en la compañía Coca-Cola, al principio como distribuidor local y después como supervisor de ruta de camiones repartidores. En 1970 llegó a ser Director Nacional de Operaciones y un año después Director de Mercadotecnia, puesto que luego de once años dejó para convertirse enPresidente de la división de América Latina, logrando así ser el gerente ejecutivo más joven en la historia de la compañía transnacional.
Más adelante se desempeñó como Consejero de la Cámara México-Americana de Comercio y como Director del Grupo Fox.
A mediados de los años ochenta comenzó a participar en actividades públicas en el estado de Guanajuato, fundó el Patronato de la Casa Cuna "AmigoDaniel", dedicado a la acogida de huérfanos y promovió el Patronato Educativo Loyola y el Instituto Lux de la Ciudad de León, todos estos proyectos se llevaron a cabo con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, iniciativa privada y grupos católicos.
El 1 de marzo de 1988 y con el apoyo de Manuel J. Clouthier decide afiliarse al Partido Acción Nacional (PAN). Ese mismo año, Fox obtuvo suprimer cargo de elección popular al conseguir la diputación federal por el III Distrito Electoral Federal de Guanajuato. En esa Legislatura Federal fue Coordinador de las Comisiones Agropecuarias, de la fracción del Partido de Acción Nacional, así también escribió en diversos periódicos nacionales y estatales.
En 1991 contendió en las elecciones para gobernador del estado de Guanajuato y en 1995,nuevamente participó en la elección estatal extraordinaria resultando ganador con el 58% de los votos, frente a Ignacio Vázquez Torres con un 32% de los votos. En este mismo año fue miembro del Grupo San Ángel.
Durante su administración, Vicente Fox logró que Guanajuato se convirtiera en la quinta economía más importante de México.
Para 1997 Fox había manifestado públicamente su interés por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos de la Política Económica
  • Politicas Economicas De Vicente Fox Quesada
  • Vicente fox, politica economica
  • Politica economica de vicente fox
  • Agregados Macroeconómicos y Utilización De Instrumentos De Política Económica De México
  • Componentes De La Política Económica E Instrumentos De Nuestro País
  • Agregados macroeconómicos y utilización de instrumentos de política económica de méxico
  • Politica economica aplicada por vicente fox fox

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS