Instrumentos de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La probeta o cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.

Beaker: Es un elemento de vidrio, este instrumento no sirve para medir volúmenes exactos. Se puede calentar sin ningún problema, pues su material resiste altas temperaturas.
Este es el instrumento delaboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.
Balanza: es un instrumento de medición que permite medir la masa de un objeto.

Una gradilla es una herramienta que forma parte del material de laboratorio (química) y es utilizada para sostener y almacenar gran cantidad de tubos de ensayo,de todos los diámetros.

*Espátula: Es utilizada principlamente para tomar pequeñas cantidades de compuestos o sustancias solidas, especialmente las granulares.

* Doble nuez: La Finalidad que tiene la Doble Nuez es sujetar otras herramientas, como argolla o pinzas, la cual a su vez debe sujetarse en un soporte universal.

Matraz Erlenmeyer
Es utilizado principalmente para la preparacion de soluciones.

Tubo deThiele
el tubo de thiele se utiliza principalmente en la determinación de los puntos de fusión de una determinada sustancia

Bagueta
Varilla de Vidrio utilizada para agitar soluciones o liquidos, con el fin de homogenizar

Pinza de Madera
Esta herramienta sirve para sujetar los tubos de ensayos, mientras se calientan o se trabajan con ellos.

Una propipeta es un instrumento de laboratorioque se utiliza junto con la pipeta para transvasar líquidos de un recipiente a otro evitando succionar con la boca líquidos venenosos, corrosivos o que emitan vapores.

Tubo de microcentrífuga
pueden emplearse a temperaturas muy bajas (-20 °C) o con disolventes orgánicos como el cloroformo. Su tamaño oscila entre los 200 μL y los 2 mL. La capacidad más comúnmente usada es de 1,5 mL,

Elcalorímetro es un instrumento que sirve para medir las cantidades de calor suministradas o recibidas por los cuerpos.

El espectrómetro de masas es un instrumento que permite analizar con gran precisión la composición de diferentes elementos químicos e isótopos atómicos, separando los núcleos atómicos en función de su relación masa-carga (m/z).

Ph-metro: La determinación de pH consiste en medirel potencial que se desarrolla a través de una fina membrana de vidrio que separa dos soluciones con diferente concentración de protones. +

Un densímetro, es un instrumento que sirve para determinar la densidad relativa de los líquidos sin necesidad de calcular antes su masa y volumen. Normalmente, está hecho de vidrio y consiste en un cilindro

ERLENMEYER
Son matraces de paredes rectas ,muy usados para las valoraciones. Se pueden calentar directamente sobre la rejilla

MORTEROS
Se utilizan para disgregar sustancias, mediante la presión ejercida, suelen ser de porcelana. La técnica consiste presionar con la mano del mortero sobre una de las paredes del mismo una pequeña cantidad del material a triturar.
Frotar fuertemente desplazando el pistilo hacia el fondo del mortero.Reagrupar el material de nuevo sobre la pared y repetir la operación tantas veces como sea necesario hasta obtener el tamaño de partícula deseado

 
SOPORTE UNIVERSAL

El soporte universal Suele ser de metal, constituido por una larga varilla enroscada en una base. A él se sujetan los recipientes que se necesitan para .realizar los montajes experimentales.
BURETA
Bureta, instrumento delaboratorio que se utiliza en volumetría para medir con gran precisión el volumen de líquido vertido. Es un tubo largo de vidrio, abierto por su extremo superior y cuyo extremo inferior, terminado en punta, está provisto de una llave. Al cerrar o abrir la llave se impide o se permite, incluso gota a gota, el paso del líquido. El tubo está graduado, generalmente, en décimas de centímetro cúbico.
Los dos...
tracking img