Instrumentos De Química

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Vaso de precipitados
Un vaso de precipitados o vaso de precipitado es Un recipiente cilíndrico de vidrio fino que se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobre todo, para preparar o calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 ml hasta de varios litros.Normalmente son de vidrio o de goma aquéllos cuyo objetivo es contener gases o líquidos. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes a la corrosión.
Suelen estar graduados, pero esta graduación es inexacta por la misma naturaleza del artefacto; su forma regular facilita que pequeñas variaciones en la temperatura o incluso en el vertido pasen desapercibidas en la graduación. Esrecomendable no utilizarlo para medirvolúmenes de sustancias, ya que es un material que se somete a cambios bruscos de temperatura, lo que lo descalibra y en consecuencia nos entrega una medida errónea de la sustancia.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Matraz de Erlenmeyer

Por su forma troncocónica es útil para realizar mezclas poragitación y para la evaporación controlada de líquidos, ya que se evita en gran medida la pérdida del líquido; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. Al disponer de un cuello estrecho es posible taparlo con un tapón esmerilado, o con algodón hidrófobo.
Es empleado en lugar del clásico vaso de precipitados cuando contienen un medio líquido que debe ser agitado constantemente(como en el caso de las titulaciones) sin riesgo de que se derrame su contenido, o cuando se debe trabajar con reacciones químicas violentas.
Suele utilizarse para calentar sustancias a temperaturas altas aunque no vigorosamente; la segunda tarea suele dejársele al balón de destilación.
El matraz de Erlenmeyer no se suele utilizar para la medición de líquidos, ya que sus medidas son imprecisas.En Microbiología se emplea para la preparación de caldos de cultivo debido a que, entre otros motivos, puede taparse fácilmente con un tapón de algodón hidrófobo.

Matraz aforado
El matraz aforado es un recipiente de vidrio con la parte inferior con forma esférica o de pera y con la base plana, con una marca (aforo) para indicar su capacidad. Cuando se rasa hasta la marca contiene un volumenexactamente conocido a una temperatura preestablecida. Se utiliza, para contener disoluciones de concentración conocida con los cuales se va a trabajar posteriormente.
El matraz aforado es un recipiente de vidrio con la parte inferior con forma esférica o de pera y con la base plana, con una marca (aforo) para indicar su capacidad. Cuando se rasa hasta la marca contiene un volumen exactamenteconocido a una temperatura preestablecida. Se utiliza, para contener disoluciones de concentración conocida con los cuales se va a trabajar posteriormente.
-------------------------------------------------
Balón de destilación
Un balón de destilación o matraz de destilación o matraz florentino es parte del llamado material de vidrio. Es un frasco de vidrio, de cuello largo y cuerpo esférico.Está diseñado para calentamiento uniforme, y se produce con distintos grosores de vidrio para diferentes usos. Está hecho generalmente de vidrio borosilicatado.
La mayor ventaja del balón, por encima de otros materiales de vidrio es que su base redondeada permite agitar o re-mover fácilmente su contenido. Sin embargo, esta misma característica también lo hace más susceptible a voltearse yderramarse.
A veces llevan un tubo de desprendimiento lateral, adosado al cuello del matraz. esto permite la salida de los vapores durante una destilación con dirección al condensador.
-------------------------------------------------
Embudo de decantación
-------------------------------------------------
Un embudo de decantación, ampolla de decantación o embudo de separación es un elemento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS DE QUIMICA
  • Instrumentos quimicos
  • instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica
  • Instrumentos de quimica
  • instrumento de la quimica
  • Instrumentos De Quimica
  • Instrumentos De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS