Instrumentos de tortura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Viernes 24 de noviembre de 2006.

[pic]

MATERIA HISTORIA.

MAESTRA FLOR MAGAÑA DÍAZ.

GRADO 3° DE SECUNDARIA.

GRUPO 3° A.

ALUMNA ALMA ALICIA REYES LÓPEZ.

ΙΝΤΡΟΔΥΧΧΙ©Ν.
Latortura es el acto de causar daño físico o psicológico intencionadamente con el fin de obtener una confesión o información de la víctima o de una tercera persona, como venganza por un hecho cometidopor la víctima o por una tercera persona, o meramente para el entretenimiento del torturador.
Este daño se puede causar de varias formas. El daño físico se puede causar mediante golpes,rotura de huesos, desgarros musculares, castraciones, aplastones, pinchazos, cortes, descargas eléctricas, desfiguración, fuego, aplicación de temperaturas extremas, ingestión de productos químicos oelementos cortantes, ahogamiento, violaciones, privación del sueño, posturas corporales incómodas, etc.
El daño psicológico se puede realizar mediante la privación sensorial, el aislamiento omediante falsas ejecuciones que contribuyan a la desmoralización.
Desde la antigüedad la aplicación de castigo físico para obtener una confesión o ejecutar una sentencia ha sido una prácticacomún.
Las civilizaciones de oriente, así como los griegos y romanos, la consideraban una práctica adecuada y necesaria, estableciendo estos últimos procedimientos fijos para su aplicaciónjudicial.
La Inquisición instaurada por la Iglesia Católica, al igual que los tribunales Protestantes hicieron uso de la tortura para forzar a quienes eran acusados de herejes a reconocer su culpa, yera considerada un medio legítimo para obtener confesiones o informaciones por parte de los sospechosos.
El uso de la tortura no sirve ya que la víctima confesará sea cierta la acusación o no,e incluso inventará hechos con tal de que terminen de torturarlo.
La tortura sigue siendo un método de represión común en los regímenes totalitarios, organizaciones terroristas y el crimen...
tracking img