Instrumentos del laboratorio quimico

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
Eudiónometro : Un eudiómetro es un instrumento de laboratorio que mide el cambio del volumen de una mezcla de gas después de una reacción física o química.
Pipeta: La pipeta es un instrumento volumétrico de laboratorio que permite medir alícuota de líquido con bastante precisión. Suelen ser de vidrio. Está formada por un tubo transparente que termina en una de sus puntas de forma cónica, y tieneuna graduación (una serie de marcas grabadas) indicando distintos volúmenes.
Policial:
Termómetro: es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho, principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Bureta: Las buretas son tubos largos, graduados, de diámetro interno uniforme, provistas de un grifo de cierre o llave de pasoen su parte inferior. Se usan para ver cantidades variables de líquidos, y por ello están graduadas con pequeñas subdivisiones Su uso principal se da en volumetrías, debido a la necesidad de medir con precisión volúmenes de líquido variables.
Gotero: Un cuentagotas o gotero es un tubo hueco terminado en su parte inferior en forma cónica y cerrado por la parte superior por una perilla o dedal degoma. Se utiliza para trasvasar pequeñas cantidades de líquido vertiéndolo gota a gota. En los laboratorios en los que se utilizan productos químicos son muy utilizados para añadir reactivos, líquidos indicadores o pequeñas cantidades de producto.
Espatula: Se utiliza para tomar pequeñas cantidades de compuestos reactivos que son básicamente polvo. Se suele clasificar dentro del material de metaly es común encontrar en recetas técnicas el término punta de espátula para referirse a esa cantidad aproximadamente.
Brocha Para Lavar: La brocha es una escobilla que recoge reteniendo entre sus fibras un determinado material para luego distribuirlo uniformemente sobre una superficie.
Baso Quimico: es un simple contenedor de líquidos, usado muy comúnmente en el laboratorio. Son cilíndricos conun fondo plano; se les encuentra de varias capacidades, desde 1 mL hasta de varios litros. Normalmente son de vidrio (Pyrex en su mayoría) o de goma.
Embudo Simple: El embudo es un instrumento empleado para canalizar líquidos y materiales sólidos granulares en recipientes con bocas estrechas.
Matraz de Florencia: se emplea para contener liquido o soluciones y realizar reacciones.

Matraz deErlenmeyer: El matraz o frasco de Erlenmeyer es un frasco transparente de forma cónica con una abertura en el extremo angosto, generalmente prolongado con un cuello cilíndrico, que suele incluir algunas marcas. Por su forma es útil para realizar mezclas por agitación y para la evaporación controlada de líquidos; además, su abertura estrecha permite la utilización de tapones. El matraz de Erlenmeyerno se suele utilizar para la medición de líquidos ya que sus medidas son imprecisas.
Botella Labadora: Se usa para lavar recipientes y facilitar el trasvase de sólidos.

Probeta: La probeta o u cilindro graduable es un instrumento volumétrico, que permite medir volúmenes superiores y más rápidamente que las pipetas, aunque con menor precisión. Sirve para contener liquidos.
Tubos de Ensayo:Consiste en un pequeño tubo de vidrio con una punta abierta (que puede poseer una tapa) y la otra cerrada y redondeada, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas. Aunque pueden tener otras fases. Como realizar reacciones en pequeña escala.
Vidrio Relog: El vidrio de reloj es una lámina de vidrio en forma circular cóncava-convexa. Se llama así por su parecido con elvidrio de los antiguos relojes de bolsillo. Se utiliza en química para evaporar líquidos, pesar productos sólidos o como cubierta de vasos de precipitados, y contener sustancias más o menos corrosivas.
Mortero y pistillo: vasija metálica, de piedra o madera que sirve para machacar en sustancias diversas, como especias o semillas. En farmacia se utiliza para triturar, o mezclar y puede ser de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Del Laboratorio De Química
  • instrumentos de medición laboratorio de química
  • Instrumentos Básicos De Laboratorio De Quimica
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Usos de los instrumentos del laboratorio de quimica
  • Instrumentos De Laboratorio Quimico
  • Instrumentos de laboratorio de química
  • Instrumentos De Laboratorio De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS