Instrumentos del laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DEL LABORATORIO:

El laboratorio escolar esta divido en barias áreas como son: el área de trabajo, el área de microbiología, el área de microscopios y el almacén principalmente.

*Elárea de trabajo espara la realización de las prácticas, es donde se van a realizar los trabajos indicados y está compuesta por ocho mesas de trabajo, el área de trabajo del profesor (a), algunosutensilios de limpieza y lava manos.

*El área de microbiología, en esta área se encuentran muestras, siembras de bacterias, etc, guardadas dentro de refrigeradores o incubadoras. Aquí se encuentrandiversos aparatos tales como centrifugas y otras mas.

*El área de microscopios; dentro de esta área se encuentran diversos microscopios para uso de los alumnos.

*Almacén, es donde se guardan lodiversos materiales, aparatos, sustancias que se utilizan en la realización de las practicas

MATERIALES Y APARATOS DEL LABORATORIO

Espectrofotómetro es utilizado en los laboratorios de químicapara la cuantificación de sustancias y microorganismos. El operador realizar dos funciones: dar información sobre la naturaleza de la sustancia en la muestra e indicar indirectamente qué cantidad de lasustancia que nos interesa está presente en la muestra.

Autoclave es un dispositivo que sirve para esterilizar material de laboratorio, utilizando vapor de agua a alta presión y temperatura.Microscopio es un instrumento que permite observar objetos que son demasiado pequeños para ver a simple vista.

Microcentrífuga es una máquina centrífuga especializada utilizada en el laboratorioclínico. Ésta pone en rotación una muestra más pequeña para separar por fuerza rotatoria sus componentes o fases , en función de su densidad.

Baño maría es un equipo que se utiliza en el laboratoriopara realizar pruebas serológicas y procedimientos de incubación, inactivación, farmacéuticos, etc.

Estereoscopio permiten hacer estudios de objetos y especímenes demasiado pequeños para ser...
tracking img