Instrumentos Desarrollados

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
INSTRUMENTOS DE MEDICION

Instrumentos para medir la masa:

1. BALANZA: es un tipo de palanca constituida por brazos análogos, la cual a través del equilibrio obtenido entre pesos de dos elementospermite la medición de masas.
2. CATARÓMTERO: con este término se designa al instrumento capaz de medir ciertas concentraciones de gas, teniendo en cuenta una comparación de la conductividad térmica.3. BÁSCULA: la palabra proviene del francés bascule y se refiere a un dispositivo empleado para estipular la masa de un cuerpo. Suelen constituirse por una base en posición horizontal, en la cual seubica el cuerpo a pesar. Gracias a este sistema, es posible establecer el peso de elementos de gran magnitud de manera sencilla.
 
Instrumentos para medir el tiempo:
1. CALENDARIO: consiste en unelemento creado con el propósito de llevar una contabilización del tiempo. La mayor parte de éstos se llaman calendarios solares. Esto es porque toman como referencia el período empleado por la tierra paradar una  vuelta alrededor del sol.
2. CRONÓMETRO: es un elemento ubicado dentro de las categorías de los relojes cuyo objetivo consiste en la medición de fracciones mínimas de tiempo.
3. RELOJ: eltérmino se refiere al elemento capaz de medir el tiempo, por medio de la división del mismo en horas, minutos y segundos.
4. DATACIÓN RADIOMÉTRICA: a través de esta proceso es posible fijar con exactitudla edad de los minerales, rocas, etc. consiste en la realización de un análisis tanto de un isótopo padre como un hijo, cuya vida media es conocida. Un ejemplo de este procedimiento es la dataciónpor radiocarbono, llevada a cabo a partir de la desintegración del carbono 14.
 




Instrumentos para la medición de longitud:
1. CINTA MÉTRICA: a través de la misma es posible la medición de unasuperficie determinada. Se basa en una cinta graduada y de gran maleabilidad, lo cual permite medir áreas formadas por curvas.
2. CALIBRADOR: este instrumento se emplea con el fin de medir extensiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo y validacion de instrumentos de recolección
  • Instrumentos de la ayuda oficial al desarrollo
  • instrumentos juridicos para el desarrollo
  • DESARROLLO DEL INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
  • Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño
  • Instrumento Desarrollo Comunitario
  • Instrumento evaluacion desarrollo personal y social
  • Instrumento y símbolo en el desarrollo del niño (Vygotsky).

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS