instrumentos eléctricos fisica III

Páginas: 9 (2166 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Universidad Tecnológica Metropolitana
Departamento de Física
Laboratorio de Física



Experiencia N°2:
“Instrumentos Eléctricos”











Introducción

En este informe veremos las características y uso de los instrumentos eléctricos, los que conforman principalmente un circuito eléctrico tales como: fuente de alimentación (energía), conductores (por donde circula laenergía), carga (es el elemento que consume la energía suministrada, como por ejemplo, una resistencia, una bonina, etc.
Todos estos elementos mencionados anteriormente pueden tomar mediciones en distintos parámetros tales como: la intensidad de corriente (I), esta se refiere a la cantidad de carga neta que fluye a través de la sección transversal de un conductor por unidad de tiempo, esta se mide enamperes, luego tenemos la diferencia de potencial (V), es el trabajo realizado sobre las cargas por unidad de tiempo, esta se mide en volt. En este punto es importante mencionar que existe una corriente continua (CC) y una corriente alterna (CA), la primera se caracteriza por que los electrones se desplazan siempre en la misma dirección, en cambio en la segunda la dirección de los electronescambia periódicamente en el tiempo.
Seguidamente tenemos la resistencia eléctrica (R), esta es la oposición del conductor al paso de la corriente, su unidad es Ohm, y los instrumentos que usaremos en esta experiencia para medir los parámetros ya mencionados son: voltímetro, amperímetro, óhmetro, multimedidor, osciloscopio.
A continuación explicaremos los instrumentos eléctricos, usadoscorrectamente en un circuito, y mediremos intensidad de corriente y diferencia de potencial.











Objetivos

Los objetivos de este laboratorio de Física III son:
▪ Poder identificar y aprender cuales son los funcionamientos de algunos instrumentos de medición eléctrico como son por ejemplo el voltímetro, amperímetro, fuente de poder, etc...
▪ Aprender a medir correctamente el voltaje,corriente y resistencia utilizando escalas adecuadas para cada instrumento.
▪ Distinguir las características de corriente continua y corriente alterna

















Marco Teórico

Antes de empezar debemos tener en cuenta algunos conceptos que nos facilitara el desarrollo de esta experiencia, ya que no basta con solo con tener los instrumentos necesarios, si no conocemos deellos y como instalarlos en el tablero.
Conceptos que se deben manejar:
Circuito eléctrico: Es un conductor unido por sus extremos, en el que existe, al menos un generador que produce una corriente eléctrica (CC-CA). En un circuito, el generador origina una diferencia de potencial que produce una corriente eléctrica. La intensidad de esta corriente depende de la resistencia del conductor.Amperímetro: Este aparato es destinado a medir la intensidad de corriente y se coloca intercalado en el circuito, por eso se debe conectar en serie. Posee una resistencia interna muy pequeña que debería rodear el valor cero.
Voltímetro: Este instrumento está destinado a medir voltaje (caída de tensión o diferencia de potencial) .se basa en el mismo principio que el amperímetro y se coloca enparalelo al elemento entre cuyos extremos se va a medir la diferencia de potencial.
Fuente de poder: es un instrumento que proporciona energía eléctrica al circuito eléctrico podemos encontrar dos tipos de FP ideales y reales.









Desarrollo experimental

Materiales:

1) Fuentes de poder 6) Tres resistencias de distintos valores
2) Pilas 7) Tablero de conexiones
3) Baterías8) Puentes de conexión
4) Multimedidor análogo 9) Cables de conexión
5) Multimedidor digital

4.1) Identificar instrumentos eléctricos señalando sus características, utilidad y manejo.
1. Realice una inspección visual de los instrumentos que disponen sobre su puesto de trabajo y clasifíquelos.

Resistencia Eléctrica: Es un componente pasivo  que opone el paso de corriente en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Formula fisica iii electricidad
  • ELECTRICIDAD III
  • Instrumentos eléctricos
  • instrumento electricos electrica
  • Fisica Iii
  • fisica III
  • Fisica III
  • Fisica Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS