Instrumentos financieros mercado chileno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Papeles del Banco Central de Chile
Estos son colocados en elmercado mediante licitaciones periódicas.

Pagarés Descontable del Banco Central de Chile (PDBC)
No son reajustables ni devenganintereses. Su vencimiento varía entre 1 y 364 días. Tienen derecho a participar en las licitaciones las empresas bancarias y sociedades financieras, y las AFPs, en caso de ser invitadas por el BancoCentral.

Pagaré Reajustable del Banco Central de Chile (PRC)

son reajustables de acuerdo a la variación de la UF y devengan intereses a una tasa fija anual. El plazo de estos títulos es de hasta 20años. Tienen derecho a participar en las licitaciones las empresas bancarias, las sociedades financieras, las AFPs y las compañías de seguros.

Depósitos a Plazo

Son emitidos por empresas bancarias ysociedades financieras. Pueden adquirirlos las personas naturales y jurídicas, la unidad de valor puede ser: pesos corrientes, pesos reajustables, moneda extranjera. Los plazos pueden ser: fijo,renovable, indefinido, alguna forma mixta de los anteriores.

Cuentas de Ahorro a Plazo

Son emitidos por empresas bancarias y sociedades financieras. Pueden adquirirlos las personas naturales yjurídicas. La unidad de valor es pesos corrientes y el plazo es indefinido. Se pueden realizar hasta 4 giros en el año sin perder derecho a reajuste (según UF o unidad pactada)

Cuentas de Ahorro a PlazoDiferido

A diferencia de las cuentas de ahorro a plazo, los giros deben hacerse con un aviso previo de 30 días corridos. El monto máximo a girar en cada oportunidad no puede superar las 30 UF y sepueden realizar hasta 6 giros en el año sin perder intereses ni reajustes.

Acciones

Una acción es un instrumento representativo de la propiedad de una sociedad anónima. Al adquirir una acciónse participa de los beneficios y pérdidas que puede generar el negocio.
Las entidades emisoras son sociedades anónimas y sociedades en comandita por acciones.
Las acciones pueden ser ordinarias o...
tracking img