Instrumentos financieros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS FINANCIEROS
BOLETÍN C-2
Objetivo-Alcance
Establecer las reglas de presentación y revelación de los instrumentos financieros en la información financiera, así como las reglas generalesde valuación que deben seguir los emisores o inversionistas en instrumentos financieros.

No es objeto de este boletín:
Las cuentas y documentos por cobrar y/o por pagar, inversión en accionessubsidiarias según boletín B-8

Instrumento Financiero: Es un contrato que da lugar, tanto a un activo financiero de la entidad, como un pasivo financiero o instrumento de capital o de otra entidad,generando un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo o un compromiso que sea una obligación contractual para entregar efectivo o intercambiar instrumentos financieros. Según sea elcaso.

Características
-Es un contrato
-Genera un derecho o una obligación contractual
-Son colocados a una fecha de vencimiento, con una tasa de rendimiento, premio o descuento
Clasificación:Instrumento financiero de deuda
Instrumento financiero de capital
Instrumentos financieros combinados

Reglas de valuación
Tanto los activos financieros como los pasivos financieros derivados deinstrumentos financieros deben valuarse a su valor razonable.
Cuando se invierte en un instrumento financiero con fecha de vencimiento, éste debe ser valuado a su costo de adquisición. En el casode un pasivo financiero que resulte de la emisión de un instrumento financiero, debe ser registrado al valor de la obligación que representan.

Reglas de presentación
Deberán presentarse dentro delactivo circulante todos los activos financieros resultantes de cualquier tipo de instrumento financiero, que constituyan inversiones menores a un año, pero si son mayores a un año se clasificarándentro del activo no circulante.
Los activos y pasivos financieros deben permanecer dentro del estado de posición financiera hasta que se dejen de tener derechos o sea liberada la obligación....
tracking img