Instrumentos gubernamentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (791 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cetes
¿Qué son?
"Los Certificados de la Tesorería son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control delcirculante y financiamiento del gasto público",
¿Cómo funcionan estos instrumentos de inversión?
Cuando adquieres un Cete le estás prestando dinero al Gobierno para que pueda pagar sus compromisos,y a cambio te llevas una ganancia o interés, según indica la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
¿Qué me ofrece este tipo de instrumento?
"Generalmente los Cetes se colocan a plazos de28 y 91 días, aunque hay de plazos mayores: 6 meses y 1 año. Estos títulos no devengan intereses, sin embargo, la tasa de interés está implícita en la relación que existe entre su precio de compra, elvalor nominal del título y su plazo a vencimiento", dijo Marco Carrera.
¿Qué rendimientos tienen?
Si bien los Cetes tienen un rendimiento mayor que el de las cuentas de ahorro o cheques, y losdepósitos a plazo o pagarés, de acuerdo con la Condusef su rendimiento se encuentra aún por debajo de la inflación.
Bondes
Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal
Los Bondes son títulos de Crédito delargo plazo con pago semestral de intereses y protección contra la inflación emitidos por el Gobierno Federal. La tasa de interés se revisa cada 182 días.
OBJETIVOS
Financiamiento de largo plazo parael Gobierno Federal. La finalidad es promover el ahorro interno y enriquecer la gama de instrumentos a disposición de los inversionistas.
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Emisor: El Gobierno Federal, através del Banco de México.
Garantía: Gobierno Federal.
Monto: Variable.
Valor Nominal: $100.00 pesos.
Plazo: Se emiten títulos a plazos de 5 años

UDIs
¿Qué son?
Las Unidades de Inversión (UDIs)son unidades de valor que establece el Banco de México para solventar las obligaciones de los créditos hipotecarios o de cualquier acto mercantil o financiero.
Su valor se incrementa diariamente...
tracking img