instrumentos hidraulicos

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
EQUIPOS E INSTRUMENTOS



Instrumento

Descripción
Canal hidrodinámico

16 metros de largo
40 centímetros de ancho
50 centímetros de altura

Compuerta

Permite que el flujo pase por debajo
Vertederos



Pared delgada.- solo toca y cae
Pared gruesa (cregger).- se desplaza por una
superficie
Forma: rectangulares, contracciones a los lados, contracciones a un lado,triangulares
Tipo: crump

Pilas con aristas vivas


Nos indican como afectan en un puente, dependiendo si es rectangular o con puntas redondeadas

Tubo Pitot

Se conecta a una regleta en la que se diferencian las alturas de agua para calcular la velocidad.
Piezómetro



Conectado a una placa orificio (venturímetro). Contracción brusca que genera diferencia de presiones y se mide en elpiezómetro.
Válvula de compuerta



Válvula para abrir la compuerta del canal hidráulico
Limnímetro



La punta toca apenas la superficie del agua
Bomba


Sistema de gatos hidráulicos


Con estos instrumentos nivelamosla pendiente del canal

Compuerta de descarga

Al levantarse forma un orificio entre su borde inferior y la estructura hidráulica sobre la cual se instala, y se utilizaen la mayoría de los casos para la regulación de caudales.
Interruptor

Botón negro encender
Botón rojo apagar
Tanque recolector


Para recirculación del flujo, la descarga es conducida a un tanque recolector que está conectado al tubo de succión de la bomba accionada por un motor eléctrico AC. La bomba está localizada debajo del canal y entrega el agua al tanque de entrada al canal pormedio de un tubo de acero con mediciones flexibles montado debajo del canal.


4.- CONSULTA AMPLIATORIA.
1. Consultar otros métodos de medición de las variables hidráulicas señaladas: Q (caudal), V (velocidad), Y (calado o altura de agua), P (presión).
Medición de Caudal (Q)
Rotámetro
El rotámetro es un medidor de área variable que consta de un tubo transparente que se amplia y un medidor de“flotador” (más pesado que el líquido) el cual se desplaza hacia arriba por el flujo ascendente de un fluido en la tubería. El tubo se encuentra graduado para leer directamente el caudal. Las ranuras en el flotador hace que rote y, por consiguiente, que mantenga su posición central en el tubo. Entre mayor sea el caudal, mayor es la altura que asume el flotador.



Boquilla O Tobera De Flujo
Esuna contracción gradual de la corriente de flujo seguida de una sección cilíndrica recta y corta. Debido a la contracción pareja y gradual, existe una pérdida muy pequeña. A grandes valores de Reynolds (106) C es superior a 0.99.La tobera de flujo, es un instrumento de medición que permite medir diferencial de presiones cuando la relación de ß, es demasiado alta para la placa orificio, esto es,cuando la velocidad del flujo es mucho mayor y las pérdidas empiezan a hacerse notorias. Luego, al instalar un medidor de este tipo se logran mediciones mucho más exactas. Además este tipo de medidor es útil para fluidos con muchas partículas en suspensión o sedimentos, su forma hidrodinámica evita que sedimentos transportados por el fluido queden adheridos a la tobera.

Medidor De Turbina
Elfluido provoca que el rotor de la turbina gire a una velocidad que depende de la velocidad de flujo. Conforme cada una de las aspas de rotor pasa a través de una bobina magnética, se genera un pulso de voltaje que puede alimentarse de un medidor de frecuencia, un contador electrónico u otro dispositivo similar cuyas lecturas puedan convertirse en velocidad de flujo. Velocidades de flujo desde 0.02l/min hasta algunos miles de l/min se pueden medir con fluxómetros de turbina de varios tamaños.

Sondas De Velocidad
Algunos dispositivos disponibles comercialmente miden la velocidad de un fluido en un lugar específico más que una velocidad promedio.

Caudalímetros ultrasónico
Consta de unas Sondas, que trabajan por pares, como emisor y receptor. La placa piezo-cerámica de una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de medicion hidraulica
  • Instrumentos Hidraulicos
  • Informe Equipos e instrumentos de Laboratorio de Hidraulica.
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • Hidraulica
  • hidraulica
  • hidraulica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS