Instrumentos laboratorio de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IDENTIFICACIÓN Y MANIPULACIÓN DE MATERIAL DE LABORATORIO

INTRODUCCIÓN
En este primer informe podremos instruirnos más en cuanto a los instrumentos de laboratorio, para así conocerlos ymanipularlos de manera adecuada, familiarizarnos con dichos materiales y poder ver mejor funcionamiento con asesoría del profesor, ya que estos serán de mucha utilidad en el futuro de nuestra carrera.OBJETIVO
Conocer y operar diversos instrumentos de laboratorio apropiadamente, siguiendo instrucciones dadas por el profesor y con la cooperación de ayudantes. Algunos de los materiales a identificar son:probeta, pipetas, tubos de ensayo, entre otros. Además, la manipulación correcta del mechero y utilización de la balanza.

METODOLOGÍA

Primera etapa del práctico:
En esta etapa, comenzamos conun reconocimiento de diversos materiales de laboratorio, guiados por el profesor, quien nos enseñó y demostró como manipularlos de manera segura y correcta. Estuvimos en contacto con instrumentospara contener líquidos y medirlos, utilizando pipetas parcial y total según la medición que requeríamos más exacta o aproximada, probetas, tubos de ensayo y vaso precipitado.
Manejo y uso de pipetas yprobetas.
* En esta sección del laboratorio utilizamos pipetas y probetas para la medición de líquidos.

* Reconocimos a través de la medición el menisco, para hacer bien la lectura.
Elliquido incoloro lo pudimos observar sin ningún problema. En cambio el coloro los observamos en la probeta sin presencia de menisco.

Mediciones 5, 10, 15 ml

* Utilizamos primero las probetaspara medir el agua. Luego utilizamos pipetas para seguir midiendo estas mismas cantidades y nos percatamos de diferencias, que al vaciar el líquido a una probeta este no era tan exacto como la pipeta.También aprendimos que al utilizamos una pipeta parcial para medir volúmenes, pero si queremos ser más exactos utilizamos una pipeta total.

Manejo y usos de tubo de ensayo

* Lo primero que...
tracking img