Instrumentos medicion calidad del aire

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Instrumentos para medir la calidad del aire laboral

Para evaluar el riesgo que corre una persona al entrar en contacto con sustancias peligrosas en el medio ambiente o con mezclas explosivas de gases y vapores en el aire, se pueden utilizar instrumentos de medida apropiados que identifican, miden y controlan sus concentraciones peligrosas. Ofreciendo soluciones a los problemas relacionadoscon las técnicas de medición del gas y los equipos personales para la protección al realizar trabajos con sustancias peligrosas, especialmente en el manejo de residuos, vertederos, plantas tratamiento de aguas residuales, substancias peligrosas en el lugar de trabajo, transporte y almacenamiento de productos peligrosos y otros servicios.

EL Sonómetro
Este aparato nos permite medir objetivamenteel nivel de presión sonora. Los resultados los expresa en decibeles (dB). Para determinar el daño auditivo, el equipo trabaja utilizando una escala de ponderación "A" que deja pasar sólo las frecuencias a las que el oído humano es más sensible, respondiendo al sonido de forma parecida que lo hace éste. Se adecua muy bien para realizar mediciones en el sector de la industria, la sanidad, laseguridad y el control del entorno ambiental, así como para entornos con contaminación acústica.
El dispositivo consta de un micrófono, una sección de procesamiento y una unidad de lectura.



Medidor de gas CO2 para la calidad del aire

El medidor de gas ha sido especialmente concebido para el control de la calidad del aire en espacios interiores. Todos conocemos la importancia del ambienteen el puesto de trabajo, en escuelas, en guarderías, etc. El rendimiento personal está relacionado con la calidad del aire en el puesto de trabajo.

Características:
Este aparato detecta el contenido de CO2 en el aire a una temperatura ambiente de – 10 + 50 °C. En su interior se encuentra un nuevo sistema de medición por infrarrojos que funciona según el principio de un fotómetro de dosrayos. Debido a que el material y la cubeta de medición son novedosos y que la disposición de las señales de medición tiene lugar según un nuevo algoritmo digital, el medidor de CO2 para la calidad del aire es ligero, compacto, no necesita mantenimiento en su uso normal, es duradero y móvil, y a pesar de ello más económico que el resto de sistemas infrarrojos convencionales. El medidor de CO2 se puedemontar en la pared o puede ser colocado en una estantería y puesto en funcionamiento con el componente de red. Un semáforo compuesto por un LED verde, uno amarillo y uno rojo muestra la calidad del aire. Con la luz verde la concentración de dióxido de carbono está por debajo de 1.000 ppm y hay una buena calidad del aire. EL LED amarillo indica una concentración de dióxido de carbono entre 1.000 y2.500 ppm y se emite un breve pitido. Se recomienda ventilar el espacio. La luz roja corresponde a un valor de más de 2.500 ppm CO2 y el aparato emite dos pitidos. Es obligatorio ventilar el espacio. A partir de valores superiores a 3.000 ppm, el aparato emite cinco pitidos y el LED rojo parpadea.



Termo anemómetro

Capaz de realizar las siguientes medidas: velocidad de aire,temperatura ambiente, humedad relativa, punto de rocío y presión atmosférica. Puede medir la velocidad del aire entre 0.4m/s y 30m/s. De gran utilidad por su tamaño, prestaciones y fiabilidad. De fácil manejo.
Gracias a la posibilidad de realizar diferentes medidas ambientales (5 en 1) es recomendable para uso general en la industria, aire acondicionado, conductos de aire, rejillas difusoras de aire,estudios del medio ambiente, etc.



Los exposímetros

Son aparatos para medir las concentraciones de gases y vapores inflamables. Permiten obtener resultados cuantitativos pero no cualitativos, es decir, es posible detectar la presencia y concentración de un gas o vapor combustible en una composición de gases, pero no se pueden distinguir las diferentes sustancias presentes.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medición de la calidad del aire
  • metodos de medicion de la calidad del aire
  • Instrumentos basicos medicion aire mineria
  • instrumentos de aire
  • Instrumentos de medicion
  • Instrumentos de medicion
  • instrumentos de medicion
  • instrumentos de medición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS