Instrumentos musicales chilena

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2010
Instrumentos

Musicales

de Chile

NOMBRE: Catalina Orellana
PROFESOR: Fernando Cordero
CURSO: 6to A

Instrumento musicales de la zona Centro:

Guitarra:La guitarra es un instrumento musical de cuerda pulsada, compuesto de una caja de madera, un mástil sobre el que va adosado el diapasón o trastero —generalmente con un agujero acústico en el centro dela tapa (boca), y seis cuerdas. Sobre el diapasón van incrustados los trastes, que permiten las diferentes notas. Su nombre específico es guitarra clásica o guitarra española.

Arpa

El arpa(arcaicamente, y también aceptado harpa) es un instrumento de cuerda pulsada compuesto por un marco resonante y una serie variable de cuerdas tensadas entre la sección inferior y la superior. Las cuerdaspueden ser pulsadas con los dedos o con una púa o plectro. Existen diversos tipos destacando en popularidad, además del arpa clásica, usada actualmente en las orquestas, el arpa celta y el arpaparaguaya.




Pandero (idiofono)

Aro de madera cubierto con un parche, en el aro hay orificios donde van colocados pequeños discos de hojalata. Su empleoes corriente por los bailarines y músicos de los santuarios, dado a que es un instrumento liviano.

Tormento

Es una mesilla portátil con cuatro patas plegables. Tiene doble cubierta yentre ambas, en su interior, varias corridas de tapas metálicas de bebidas. Las hay con una cubierta de lata y otra de tablitas sueltas, pero siempre con las tapitas. Se toca con los dedos, con dedales osimplemente con las manos. Otra variante es una caja que se coloca sobre las rodillas y, finalmente, una caja que se porta con una correa desde el cuello, que permite percutirla de pie.Cacharaina:

Es una quijada de burro o mula a la que se le sueltan los molares y premolares. La superficie de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos musicales chilenos
  • Instrumentos musicales del folcklore chileno
  • Instrumentos Musicales Chilenos
  • Instrumentos Musicales
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS