instrumentos musicales de la biblia

Páginas: 17 (4133 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONCILIO ASAMBLEAS DE DIOS DE VENEZUELA
INSTITUTO BIBLICO ORIENTE (I.B.O)
MATERIA: MUSICA Y ADORACION
CIUDAD BOLIVAR – ESTADO BOLIVAR







INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA BIBLIA




PROFESORA ALUMNA
CARMEN DE ACUÑAGLEIDIZ PEREZ






CIUDAD BOLIVAR, 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2014
INTRODUCCION.
La Biblia menciona instrumentos hechos de madera noble, piel de animal tensada, metal, cuerno y hueso, e incluso con incrustaciones de marfil. Las cuerdas eran de fibra vegetal o de tripa animal. Y aunque casi ninguno ha perdurado hasta nuestros días, sí hay dibujos quemuestran cómo era

Los instrumentos de tiempos bíblicos encontramos tales como: el arpa, el cuerno (o sofar) , la trompeta, la popular flauta, la pandereta, los címbalos y las campanillas, la citara, el salterio, el tamboril, el tímpano y la zampoña. Los músicos los tocaban para acompañar canciones, versos y alegres danzas (1 Samuel 18:6, 7). Lo que es más importante, los usaban paraadorar al Dios que les había bendecido con el don de la música (1 Crónicas 15:16). Aprendamos un poco más de cada uno de ellos.





















INSTRUMENTOS MUSICALES EN LA BIBLIA

Adufe
1 Samuel 10:5; 2 Samuel 6:5; Salmo 150:4, Reina Valera (R.V); Nácar Colunga (N.C.). Es una especie de pandero.
Arpa.
Junto con la flauta, es el primer instrumento que se mencionaen la Biblia (Génesis 4:21). Se hacía de madera de ciprés o sándalo. Era un pequeño instrumento de cuerdas. Se tocaba con los dedos o con un plectro. Probablemente tenía de ocho a diez cuerdas, y su tamaño y forma eran diversos. David tranquilizaba al rey Saúl al son del arpa (1 Samuel 16:16). Se empleaba en el culto en el Templo y en diversas fiestas. Algunos han sugerido que es de origen sirio.Los egipcios usaban arpas tan altas como un hombre. La lira era un instrumento semejante pero más pequeño, y se pulsaba con ambas manos.

Bocina (cuerno de carnero)
La Biblia de Straubinger (Str.) la llama "cuerno". El cuerno de carnero o de vaca era un sencillo instrumento de viento que producía una serie de notas empleadas como señales o floreos. Se menciona en Josué 6:4, 6, 8, 13. A vecesse le llama "trompeta".

Campanillas.

Diversas clases de campanillas se empleaban en tiempos bíblicos. Las mujeres usaban campanillas o cascabeles como adorno en las muñecas y tobillos para atraer la atención y la admiración (Isaías 3:16-18). El borde del manto del sumo sacerdote tenía campanillas como adorno y para anunciar su entrada y su salida (Éxodo 28:33-35). Solía ponerse campanillasa los caballos como adorno y para ayudar al dueño a encontrar el animal extraviado.

Címbalo.
Los címbalos, empleados especialmente en tiempos del Antiguo Testamento en las fiestas y ceremonias (1 Crónicas 15:19; Esdras 3:10), eran de diferentes clases (véanse ilustraciones). Algunos eran platillos de bronce que se golpeaban unos contra otros. Otros eran cónicos o casi cónicos, conagarraderas, y se entrechocaban verticalmente. Había otros que se raspaban uno con otro. David y los israelitas tocaron címbalos y otros instrumentos cuando llevaban el arca a Jerusalén (2 Samuel 6:5).
La única vez que se mencionan los címbalos en el Nuevo Testamento es en el gran capítulo del amor, 1 Corintios 13(versículo). Salmo 150:5. La versión Straubinger lo llama a veces "sistro".
Cítara.1 Samuel 16:23; Job 21:12 Str. La cítara es una lira antigua, con caja de resonancia.
Flauta.
Se menciona primero en Génesis. También en Daniel 3:5, 10,. 15, y en Job 30:31, etc. Algunas flautas eran de una sola caña con agujeros; otras, de dos cañas paralelas (una para la melodía y otra para la armonía); algunas eran parecidas a la gaita, y otras a la flauta moderna que se mueve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Musicales
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS