Instrumentos musicales de venezuela

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
Instrumentos Musicales de Venezuela

El “Bum Bac”, es una modalidad de interpretación de tambor en Calipso de El Callao, este es interpretado con una sola mano. El tambor Bumbac que se carga conuna correa sobre el hombro, dejando libres las manos del ejecutante para percutir directamente sobre el cuero del instrumento.

El cuatro es un instrumento de la familia de la guitarra. Se utiliza entoda Latinoamérica, pero adquiere un papel relevante en los conjuntos musicales de países como Venezuela, México, Colombia, y Puerto Rico, en donde forma parte del folclore y acompaña los bailes ycanciones populares.

Los tambores metálicos de Trinidad y Tobago —conocidos en inglés como steelpan, pan o steeldrums— son varios instrumentos musicales y un género de la música de Trinidad y Tobago,país localizado en el oriente de la cuenca del Mar Caribe. Cuando los trinitarios se refieren al conjunto que ejecuta música con los tambores metálicos, emplean el término steelband, que en español setraduce como banda de acero. Los steelpan son intrumentos de percusión que poseen una afinación en una escala cromática, aunque existen algunos de ellos que son afinados en escala diatónica.Charrasca: Instrumento de metal que es similar a un güiro del caribe. Al principio se fabricaban de cobre, luego de níquel. La charrasca le da brillo a la percusión. Los charrasqueros siempre ejecutan depie y realizan coreografías muy lucidas.

El triángulo es un instrumento percutido de metal, perteneciente al grupo de los idiófonos, porque el sonido resultante es fruto de la vibración del metaltras ser golpeado con la baqueta. El triángulo es una barra o estructura cilíndrica de acero doblada en forma de triángulo, como su nombre indica, con la particularidad de que uno de sus vértices quedaabierto.

Campana es un instrumento preparado en El Callao, con una bocina de hierro en forma de cúpula, a la cual se le suelda una pequeña barra de acero de 1/2 pulgada de diámetro que sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • familia de instrumentos musicales indigenas de venezuela
  • Instrumentos Musicales De Venezuela
  • Instrumentos Musicales En Venezuela
  • Instrumentos Musicales
  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS