Instrumentos musicales de viento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alientos

Alientos madera, Alientos metal.


Roberto Israel de la Rosa Cruz.

22/02/2012












FLAUTA TRANSVERSAL





En el siglo XIX Theobald Böhm perfeccionó elinstrumento, modificando el método de fabricación, añadiéndole nuevos orificios e introduciendo un sofisticado sistema de llaves, más ergonómico, que facilitaba la digitación.
Los materiales que seemplean en la flauta pueden comprender entre madera, alpaca o combinada la plata, el oro e incluso el platino.
Medidas Aprox.de la Flauta:
Largo: 43 cm (16.99")
Ancho: 2,5 cm (0.98")


FAGOTEl fagot es un instrumento musical de tubo cónico y provisto de lengüeta doble.
Ferrara, Afranio Teseo fue el más reconocido autor del Fagot; tiene una altura de 146 cm. aproximadamente y unalongitud total del taladro de 250 cm. Las partes principales son la campana que remata el instrumento, el cuerpo grave, la culata, la pieza tudelera, el tudel y la caña.

CLARINETE




Elclarinete es un instrumento musical de la familia de losaerófonos. es un antiguo instrumento popular francés, que era un instrumento con 7 agujeros. En el siglo XVII unclarinetista alemán llamadoJohann Christopher Denner que inventó una táctica que permitía producir un nuevo sonido más agudo; Se construye en madera (tradicionalmente de ébano ogranadillo). Se compone de: una boquilla, un tubo deorificio cilíndrico, un pabellón o campana.


CORNO




Es un instrumento musical de madera, derivado del oboe por su construcción (tiene doblelengüeta y tubo ligeramente cónico) yconsecuentemente por su timbre.
Procede del llamado oboe da caccia, instrumento más bien antiguo que se encuentra frecuentemente en las Cantatasde Bach.

SAXOFÓN





Es un instrumento musicalcónico de la familia de losinstrumentos de viento-madera, generalmente hecho de latón que consta de una boquilla con una caña simple al igual que el clarinete. El saxofón fue creado a mitad de la década...
tracking img