Instrumentos musicales

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
INSTRUMENTOS MUSICALES

Un instrumento musical es un sistema que se utiliza para producir uno o varios timbres, tonos o sonidos agradables que pueden ser apreciados por el oído. Una composiciónmusical consiste en una sucesión de tonos diferentes expresados mediante una notación simbólica particular.

Los instrumentos musicales son utilizados por los músicos para convertir los símbolos de unacomposición en los sonidos correspondientes. Los instrumentos emplean sistemas resonantes o multi resonantes para producir los diferentes tonos de la música occidental usualmente amplificados enforma mecánica por una caja armónica. Además existen varios métodos para hacerlos vibrar de forma acústica.

Un instrumento musical consiste en combinar uno o más sistemas resonantes capaces de producirgran cantidad de tonos de diferentes frecuencias y los diferentes medios para hacerlos vibrar, que quedan bajo el control del músico.

Otro gran grupo lo componen los instrumentos mecánicos que sonaquellos que posee la propiedad de ejecutar piezas musicales por sí mismas.

CLASIFICACIÓN

Los instrumentos musicales se pueden dividir en las siguientes clases: cuerdas, vientos, percusión yeléctricos. En el caso de los instrumentos de cuerda, ésta puede ser frotada, golpeada o punteada. Los instrumentos de viento se clasifican en: de una única lengüeta, de lengüeta doble, sin lengüeta, debronce o de madera. En cambio los instrumentos de percusión se clasifican en tono definido o indefinido. La mayoría de ellos forman parte de la orquesta sinfónica.

INSTRUMENTOS DE CUERDAS

Losinstrumentos de cuerda generan un sonido cuando la cuerda es pulsada. La frecuencia de la onda generada (y por ello la nota producida) depende generalmente de la longitud de la porción que vibra de lacuerda, la tensión de cada cuerda y el punto en el cual la cuerda es tocada; la calidad del tono varía en función de cómo ha sido construida la cavidad de resonancia.

Cuerda punteada: Lira, Laúd,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS