Instrumentos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumna : Rudayna Franco c.

Grado: 6to. Básica

Colegio: Pensionado “ Olivo”

Materia: Música

GUITARRA

La guitarra es un instrumento musicalde cuerda, compuesto de una caja de madera (con un agujero acústico en el centro de la tapa), seis cuerdas y un mástil con trastes

VIOLÍN

| | Instrumentos música de arco que se compone deuna caja de madera, a modo de óvalo estrechado cercca del medio, con dos aberturas en forma de S en la tapa, y un mástil al que va superpuesto el diapasón. cuatro clavijas, colocadas en el extremo deeste mástil, sirven para templar otras tantas cuerdas anudadas a un cordal sujeto al botón y que pasan por encima del diapasón, apoyándose en el puente y la cejilla. Es el más pequeño de los de lafamilia de la viola y de la lira da braccio.
Los primeros violines se construyeron en Brescia y París, pero la fabricación de este instrumento alcanzó su apogeo con la escuela de Cremona (s.XVII y XVIII),con Amati, Stradivarius y Guarnerius |

|
|


VIOLINCHELO

El violonchelo es un instrumento musical de cuerda, de tamaño y registro entre la viola y el contrabajo. Se toca con un arco,con el instrumento sujeto entre las piernas del violonchelista.

La palabra proviene del término italiano de igual pronunciación: violoncello, que significa 'violón del cielo'. En italiano, tambiénse abrevia cello (pronunciado chelo).

Es el instrumento de cuerda que más se parece a la voz humana. Su antecesor es la viola de gamba, que actualmente es un instrumento de coleccionista difícil deencontrar.

Las partes del violonchelo son las mismas que las del resto de instrumentos de cuerda frotada; comenzando desde arriba: la voluta (donde se encuentran insertadas las clavijas, que sirvenpara sujetar las cuerdas), el mástil, el puente y el cordal (que sujeta las cuerdas y ayuda a afinar el chelo).

En la parte inferior lleva una pieza de hierro llamada pica, cuya misión es fijar...
tracking img