Instrumentos musicales

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
FLAUTA DULCE
Las flautas de conducto interno tienen una larga historia, que se remonta a la Edad del Hierro con modelos tallados en huesos de animales. Las flautas dulces se distinguen de otrosinstrumentos de la familia por tener ocho agujeros; siete en el frente del instrumento y uno para el pulgar de la mano izquierda, o portavento.
Se cree que el origen de la flauta dulce como laconocemos actualmente corresponde al Siglo XIV, aunque un origen anterior es materia de debate, en función de la descripción de varios instrumentos parecidos hallados en pinturas medievales.

PIANOAparece en 1710 realizado por BARTOLOMEO CRISTOFORI.
El FRANCES SEBASTIAN ERARD en 1822 le agrega el escape doble para permitir la repetición de la nota, por elo hay quienes lo consideran el verdaderoinventor de este instrumento.


PENTAGRAMA
Inventado por un monje Italiano Guido d´Arezzo (990-1050), en el siglo X.

DIAPASÓN
Fue inventado en 1782 por John Shore, sargento trompeterode la corte inglesa.


METRÓMONO
Inventado por el alemán John Maetzel patentado en 1816.


ARMÓNICA
Inventada en 1821 por el alemán Buschmann.

SAXOFÓN
Inventado en 1846 por el BelgaAdolph Sax.


LA BATERIA
La Batería nace a principios del S. XX. Los principales elementos que la componen (bombo, caja, platos,...) existían ya en las orquestas clásicas y las fanfarriasmilitares. La aparición de la batería está directamente relacionada con la aparición del Jazz, aunque con las diferencias tecnológicas que existían a principios de siglo.
William F. Ludwing inventó el pedaldel bombo en 1910 y ya con esta técnica y el rejunte de los instrumentos básicos de percusión se conformo la batería (y la percusión en un solo instrumento). Pero recién en 1950 toma lascaracterísticas actuales por Marion Evans.


GUITARRA
En Siria, hacia el 1000 a.C., apareció la kettarah o kezarah, un instrumento de cuerda con una caja de madera ovalada, pero sin mástil, que en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS