Instrumentos musicales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumento de cuerda o cordófonos Los instrumentos de cuerda o cordófonos son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una omás cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen. Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar pulsando,frotando o percutiendo la cuerda.

Instrumento de viento o aerófonos Los instrumentos de viento o aerófonos son una familia de instrumentos musicales que producen elsonido por la vibración del mazo aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas.

Instrumento Membranófono Se llama membranófono al instrumento musicalcuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o sintética. Pueden tener dos membranas tensas como en el caso de algunosinstrumentos cilíndricos, que tienen un parche en cada extremo.

Instrumento Idiófono Un idiófono (del griego: significa "sonido propio"), según la clasificación deHornbostel-Sachs es un instrumento musical que produce el sonido primariamente por la vibración del propio cuerpo, sin uso de cuerdas, membranas o columnas de aire.Su cu erpo, de madera o metal, es duro, pero con la suficiente elasticidad como para mantener un movimiento vibratorio. La familia de los idiófonos está formadapor una diversidad de instrumentos que son bastante diferentes entre sí, aunque todos tienen una característica que los une, el propio cuerpo del instrumento es elque produce el sonido mediante su vibración. La mayor parte de los instrumentos de percusión que no usan membranas para producir el sonido son idiófonos.

tracking img