Instrumentos Musicales

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
+1- Instrumentos de metal o «metales» son llamados así porque el sonido los produce la persona que lo toca. También son llamados instrumentos de boquilla porque tienen una boquilla característica ensu embocadura.  Metales
Trompeta
La trompeta es un instrumento musical de viento, perteneciente a la familia de los instrumentos de viento-metal o metales, fabricado en aleaciónde metal.El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire(flujo del aire).

Trombón 
El trombón es un instrumentomusical aerófono de la familia de viento-metal. El sonido se produce gracias a la vibración de los labios del intérprete en la parte denominada boquilla a partir de la columna del aire (flujo del aire).

TubaLa tuba es el mayor de los instrumentos de viento-metal y sus antecesores son el serpentón y el oficleido. Es uno de los instrumentos más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna, aparecidoen 1835 con Wilhelm Wieprecht y Johann Gottfried Moritz, sustituyendo aloficleido del siglo XVIII

Armónica  La armónica es un instrumento de viento, del grupo de instrumentos de viento-madera ydel subgrupo de instrumentos de lengüetas libres

Gaita  
La gaita, también llamada cornamusa es un instrumento musical de viento que, en su forma más simple, consiste en un tubo perforado(puntero) provisto de una lengüeta sonora de caña e insertado en un odre que contiene una reserva de aire.

Ocarina 
La ocarina, es un pequeño instrumento de aliento sin llaves, descendiente de primitivossilbatos hechos de barro o de hueso.

Órgano 
Un órgano en biología y anatomía, es un conjunto asociado de tejidos que concurren en estructura y función. Dentro de la complejidad biológica losórganos se encuentran en un nivel de organización biológica superior a los tejidos e inferior al de sistema.


Saxofón 
El saxofón, también conocido como saxófono o simplemente saxo,1 es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INSTRUMENTOS MUSICALES
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos Musicales
  • Instrumentos musicales
  • Instrumentos Musicales
  • instrumentos musicales
  • Instrumentos musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS