Instrumentos neumaticos de medicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 32 (7778 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instrumentos neumáticos de medición
Los instrumentos de medición neumáticos pertenecen a la clasificación de instrumentos de medición de Acuerdo al principio de operación
Estos tipos de instrumentos requieren de aire o un gas para su funcionamiento.
Algunos ejemplos de Instrumentos Neumáticos son:
- Los vaumanometros:
El baumanómetro es un instrumento que permite medir la fuerza que ejercela sangre sobre las paredes de las arterias, su uso es de gran importancia para el diagnósticomédico, ya que permite detectar alguna anomalía relacionada con la presiónsanguínea y el corazón.

Instrumentos eléctricos de medición
Enviado por psi452686
Anuncios Google:
Medidores De Energia
Medidores digitales de Potencia Analizadores Portatiles | www.metering.com.mx
Motores EléctricosSolicite Cotización Ahora. Excelentes Precios. | www.BombasyMotoresMundiales.com
La importancia de los instrumentos eléctricos de mediciónes incalculable, ya que mediante el uso de ellos se miden e indican magnitudes eléctricas, como corriente, carga, potencial y energía, o las características eléctricas de los circuitos, como la resistencia, la capacidad, la capacitancia y la inductancia. Además quepermiten localizar las causas de una operación defectuosa en aparatos eléctricos en los cuales, como es bien sabido, no es posible apreciar su funcionamiento en una forma visual, como en el caso de un aparato mecánico.
La información que suministran los instrumentos de medicióneléctrica se da normalmente en una unidad eléctrica estándar: ohmios, voltios, amperios, culombios, henrios, faradios,vatios o julios.
Unidades eléctricas , unidades empleadas para medir cuantitativamente toda clase de fenómenos electrostáticos y electromagnéticos, así como las características electromagnéticas de los componentes de un circuito eléctrico. Las unidades eléctricas empleadas en técnica y ciencia se definen en el SistemaInternacional de unidades. Sin embargo, se siguen utilizando algunas unidades másantiguas.
Unidades SI
La unidad de intensidad de corriente en el Sistema Internacional de unidades es el amperio. La unidad de carga eléctrica es el culombio, que es la cantidad de electricidadque pasa en un segundo por cualquier punto de un circuito por el que fluye una corriente de 1 amperio. El voltio es la unidad SI de diferencia de potencial y se define como la diferencia de potencial queexiste entre dos puntos cuando es necesario realizar un trabajo de 1 julio para mover una carga de 1 culombio de un punto a otro. La unidad de potencia eléctrica es el vatio, y representa la generación o consumo de 1 julio de energía eléctrica por segundo. Un kilovatio es igual a 1.000 vatios.
Las unidades también tienen las siguientes definiciones prácticas, empleadas para calibrarinstrumentos: el amperio es la cantidad de electricidad que deposita 0,001118 gramos de plata por segundo en uno de los electrodos si se hace pasar a través de una solución de nitrato de plata; el voltio es la fuerza electromotriz necesaria para producir una corriente de 1 amperio a través de una resistencia de 1 ohmio, que a su vez se define como la resistencia eléctrica de una columna de mercurio de 106,3cm de altura y 1 mm2 de sección transversal a una temperaturade 0 ºC. El voltio también se define a partir de una pila voltaica patrón, la denominada pila de Weston, con polos de amalgama de cadmio y sulfato de mercurio (I) y un electrólito de sulfato de cadmio. El voltio se define como 0,98203 veces el potencial de esta pila patrón a 20 ºC.
En todas las unidades eléctricas prácticas se empleanlos prefijos convencionales del sistema métrico para indicar fracciones y múltiplos de las unidades básicas. Por ejemplo, un microamperio es una millonésima de amperio, un milivoltio es una milésima de voltio y 1 megaohmio es un millón de ohmios.
Resistencia, capacidad e inductancia
Todos los componentes de un circuito eléctrico exhiben en mayor o menor medida una cierta resistencia, capacidad...
tracking img