Instrumentos para lab de vías terrestres

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
OBJETIVO
Conocer el laboratorio, su instrumentación y su uso para poder explotar al máximo los conocimientos que se obtienen en la teoría.

INTRODUCCIÓN
El laboratorio de vías terrestres es partede los 14 laboratorios que conforman el desarrollo de la investigación del Instituto de Ingeniería, las maquinarias utilizadas han ido modificándose para poder estar al tanto en la tecnologíaactualizada, sin embargo, no han llegado los nuevos aparatos para poder extender los conocimientos en éstos, la instrumentación existente son modelos que representan las actividades de la erosión y del uso,tanto de los suelos como de los pavimentos con sus diferentes tipos de cargas y de agentes ambientales para moldear y ver su comportamiento a lo largo del estudio, diseñar con una mejor exactitud,calidad y resistencia.
El laboratorio de divide en 2 áreas:
* Suelos
* Asfaltos

DESARROLLO
1er. Piso (suelos):
Sala 1
Va a consistir en la cribadora, lavados, y el equipo para compactaciónpróctor (próctor estándar, próctor modificada para CBR y es capaz de cambiar la fuerza de compactación, la altura de caída, forma de pistón

Sala 2
Compactador deMilh, copa de Casa grande, equivalente de arena en el cual podemos ver la cantidad de finos existentes, las características del suelo donde vamos a poder hacer la mezcla o la compactación y ver si sonadheribles entre ellos para tener una mezcla buena.

Unas compactador Marshall para poder analizar pruebas de cortante, es a base de impacto su compactación con 56 golpes cargando un pistón. Paraselles premezclados que se colocan sobre carpetas asfálticas sirven para analizar el cortante sobre la superficie.
Horno

Compactador giratorio superpave compacta como amasado dónde su acomodo essimilar al de campo por lo que su respuesta es más eficiente, el diseño de la mezcla nos mide el contenido de asfalto, las relaciones volumétricas, la relación de vacíos (donde no deba alcanzar el 2% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vias terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestre
  • Vias Terrestres
  • Vias terrestres
  • Vias Terrestres
  • vias terrestres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS