INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA TEMPERATURA

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2014
HISTORIA DE LOS DISTINTOS INSTRUMENTOS PARA MEDIR LA TEMPERATURA DESDE EL SIGLO XIX.
La temperatura es un parámetro que ayuda a medir el calor o la energía térmica de una partícula en unasustancia.  Es la propiedad física que le ayuda a medir el calor y el frío.
TERMOMETRO DE MERCURIO: El termómetro de mercurio en tubo de vidrio fue inventado por Daniel Fahrenheit, un científico y unsoplador de vidrio, en 1714. Es un tubo delgado de vidrio transparente: en el interior hay mercurio, que es un metal sumamente sensible a las variaciones de temperatura. Cuando la temperatura aumenta elmercurio se expande y este efecto se mide en escalas mundialmente definidas.

Termómetro Bimetálico:  Abraham Louis Breguet (1747 –1823), logró construir el primer prototipo de un termómetro bimetálico.Es un instrumento utilizado para medir temperatura mediante la contracción y expansión de dos distintas aleaciones metálicas de alto y bajo coeficiente de dilatación. El uso de los termómetrosbimetálicos es muy extenso ya que están diseñados para resistir las condiciones de trabajo más rigurosas, las industrias que más los emplean son:
La alimentaria
De conservación
Farmacéutica
QuímicaPetroquímica
Papelera

Pirómetro:
Instrumento para medir temperaturas extraordinariamente elevadas, como la de la lava de un volcán o la del interior de un horno de fundición. Contiene un filamentoque es calentado por una corriente eléctrica, hasta que se pone al rojo vivo, y la temperatura se determina midiendo la corriente eléctrica. El pirómetro fue inventado por Pieter van Musschenbroek(1692-1761).

 Termómetro de Máxima y Mínima: Fue inventado por el inglés James Six en 1782, y que lleva su nombre. El mismo diseño básico sigue estando en uso hoy en día. Señala la temperatura máxima ymínima del lugar donde se encuentra en un periodo de tiempo (se suelen tomar 24 horas).
El termómetro se compone de un capilar en forma de U, correspondiendo la varilla de la izquierda a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Para Medir La Temperatura
  • Instrumentos para medir la temperatura
  • instrumentos de medidas de temperatura
  • Cuerdas Y Nudos, Instrumentos Para Medir Ruido, Iluminación Y Temperatura
  • Instrumentos para medir la evaporación
  • instrumentos para medir angulos
  • Instrumentos Para Medir Vibraciones
  • Instrumentos Para Medir Vibraciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS