Instrumentos para medir parametros vocales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (695 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS PARA MEDIR PARAMETROS VOCALES
Valoración aerodinámica
Las mediciones clínicas de los volúmenes y las velocidades del flujo de fonación, y de la presión y la resistencia intraoralespermiten al clínico obtener información con respecto a la función glótica de una forma incruenta.
Velocidad media del flujo espiratorio
La medición clínica de la velocidad del flujo durante lafonación se realiza generalmente mediante el empleo de una mascarilla facial completa o parcial conectada a una unidad de transductor de flujo. El dispositivo que convierte una señal aerodinámica en unaseñal eléctrica puede ser de diversos tipos: neumotacografo, anemómetro de alambre, pletismógrafo o electroaerometro.
La velocidad media del flujo espiratrorio determinada durante la producciónmantenida de vocales proporciona una estimación de la impedancia glótica, puesto que la resistencia de la cavidad oral es mínima en comparación con la glótica en estas condiciones las mediciones secuantifican generalmente en milímetros por segundo o litros por segundo.
Volumen de flujo
El volumen de fonación indica la cantidad de aire que se espira durante un segmento de fonación dado, medidacon un meumotacografo, un transductor de f
Lujo u otros equipos estándares y cuantificada en litros o mililitros. Al igual que ocurre con las velocidades del flujo de fonación, se ha descrito unamplia gama de valores para una función normal.
Presión y resistencia
La presión subglotica y la resistencia glótica puede medirse indirectamente con el empleo del método intraoral propuesto porSmitheran y Hixon. Se coloca un pequeño tubo conectado a un transductor de presión entre los labios, de manera que su extremo abierto se situé en la cavidad oral y pueda recibir y trasmitir los cambiosde presión al transductor. Esta técnica se basa en el supuesto de que la presión intraoral es igual a la presión traqueal cuando la glotis está abierta y los labios están cerrados para la producción...
tracking img