Instrumentos Para Medir Presion

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 29 de enero de 2013
Manómetro
Un manómetro es un instrumento de medición que sirve para medir la presión de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Esencialmente se distinguen dos tipos de manómetros, según seempleen para medir la presión de líquidos o de gases.
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones utilizan la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre lapresión real o absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y funcionan según los mismos principios en que sefundamentan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa ya sea por encima, o bien por debajo de la presión atmosférica. Los manómetros que sirven exclusivamente para medirpresiones inferiores a la atmosférica se llaman vacuómetros.
Barómetro
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. La presión atmosférica es el peso por unidad de superficieejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio.
Los primeros barómetros estaban formados por una columna de líquido encerrada en un tubo cuya parte superior está cerrada.El peso de la columna de líquido compensa exactamente el peso de la atmósfera.
La unidad de medida de la presión atmosférica que suelen marcar los barómetros se llama hectopascal, de abreviaciónhPa. Esta unidad significa: hecto: cien; pascales: unidad de medida de presión.
El barómetro de mercurio, determina en muchas ocasiones la unidad de medición, la cual es denominada como "pulgadas demercurio" o "milímetros de mercurio" (método abreviado mmHg). Una presión de 1 mmHg es 1 torr.
Piezómetro
El Piezómetro se utiliza para medir la presión de poros o nivel del agua en perforaciones,terraplenes, cañerías y estanques a presión. La aplicación geotécnica más común es para determinar la presión de agua en el terreno o el nivel de agua en perforaciones.
Los piezómetros son comúnmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos para medir la presion
  • Instrumentos Y Unidades De Medidas Utilizados Para Medir Precipitaciones Vientos Y Presion Atm
  • Instrumentos de medir presion
  • INSTRUMENTOS EMPLEADOS PARA MEDIR LA PRESION
  • Dispositivos para medir presion
  • Aparatos para medir presion
  • Dispositivos Para Medir Presión
  • Dispositivos para medir presión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS