Instrumentos Para Medir Vibraciones

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
INTRUMENTOS PARA MEDIR VIBRACIONES.
En la actualidad existen varias industrias, compañías e instituciones de investigación, dedicadas a la producción, venta y desarrollo de instrumentos de cada vezmás sofisticados, para la medición, detección, análisis y diagnostico de las vibraciones.
A medida que la industria avanza, requiere de mejores técnicas y métodos para el mantenimiento de sumaquinaria y equipos. Así, de esta forma los tendrá en optimas condiciones de operación y consecuentemente una mejor producción tanto en cantidad como en calidad lo que es muy necesario hoy en día.
Losinstrumentos para medir las vibraciones son muy variados, tanto en dimensiones como en las funciones que realizan.
Los instrumentos electrónicos utilizados para la medición de las vibraciones mecánicas,son las mas comunes hoy en día.
Medidores.
En los medidores, monitores y analizadores, es indispensable utilizar los sensores o captadores en cualquier de sus clases, tipos y modelos que seanseleccionados para cada aplicación particular. En cuanto a los equipos auxiliares, estos podrán ser tantos como lo exija el problema a solucionar.
Los medidores los hay de diferentes marcas, tipos ymodelos. Como su nombre lo indica, sirven para medir el desplazamiento, velocidad, aceleración o la frecuencia, pudiendo medirse en un aparato algunas o todas las características de la vibraciónMonitores.
Tienen como fin principal el estar vigilando los niveles de vibración constantemente en una maquina determinada. Los monitores son parte de todo un sistema de detección de vibración que registranla señal de vibración que por medio de los captores le son enviadas, si esta señal es cercana a los niveles de vibración permisible, hace llamadas de atención por medio de señales sonoras o luminosas,si la señal se acerca peligrosamente a lo admisible entonces el monitor para automáticamente a la maquina.

Analizadores.
Ayudan a analizare completamente las vibraciones de las maquinas midiendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentos Para Medir Vibraciones
  • Instrumentos Para Medir Vibraciones
  • instrumentos para medir vibraciones
  • Instrumentos para medir la evaporación
  • instrumentos para medir angulos
  • Instrumentos para medir la precipitación
  • Instrumentos para medir el tiempo
  • Instrumentos para medir viscosidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS