Instrumentos para promocionar y vender productos y servicios.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTOS PARA PROMOCIONAR Y VENDER PRODUCTOS Y SERVICIOS.

* Introducción.
Hacer la promoción eficiente de un producto o servicio es un tema que debe entenderse como la acción de dar a conocer ese producto o servicio a los clientes o consumidores para que lo puedan adquirir. Dentro de este proceso, dicha promoción puede hacerse de forma directa o por medio de uno o varios canales dedistribución
(Distribuidor o tienda), con el fin de que el producto o servicio sea conocido, comprado y/o utilizado por el cliente objetivo.
Herramienta primordial para comunicarse con sus clientes o consumidores, al mismo
tiempo que genera otra ventaja competitiva. ¿Cuántas veces hemos visto que negocios sin mucha publicidad o promoción se encuentran saturados de clientes o consumidores? Encasi todos estos casos la respuesta se encuentra en la imagen que manejan, la cual es acorde con sus clientes o consumidores; es decir, estos lugares tienen imagen bien desarrollada. No olvidemos que cuesta lo mismo diseñar una buena que una mala imagen, pero sólo una imagen bien desarrollada puede soportar un precio alto. Existen un sinnúmero de productos o servicios en los que la imagen puederepresentar más del 60 % de la probabilidad de venta, por lo que, consultar a un profesional de diseño gráfico o de imagen corporativa puede ser de gran utilidad.

* PROMOCION DE UN PRODUCTO.

La promoción de un producto consiste en comunicar, informar, dar a conocer o recordar la existencia de un producto o servicio (incluyendo sus características, atributos y beneficios), así como persuadir,motivar o inducir al público a decidirse por su adquisición o uso.

* La Mezcla de Promoción
Veamos a continuación cada uno de los elementos que conforman la Mezcla o el Mix de Promoción:

* La Venta Personal:
La Venta Personal consiste en promocionar un producto o servicio a través de una interacción directa o personal entre un vendedor y un consumidor. Es la promoción que brinda undeterminado vendedor a un determinado consumidor individual, con el fin de hacer efectiva la venta.

Se basa en una comunicación personal ya que va de una persona (el vendedor) a otra persona (el cliente potencial o comprador), a diferencia de, por ejemplo, la publicidad, que utiliza medios impersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

* La Promoción de Ventas:La Promoción de Ventas consiste en promocionar un producto o servicio a través del uso de incentivos o actividades destinadas a inducir al consumidor a decidirse por la compra.
Estos incentivos o actividades pueden estar conformados por ofertas, cupones, regalos, descuentos, sorteos, concursos, premios, muestras gratis, bonificaciones, etc.

* La Publicidad:
La Publicidad es el principal medio a travésdel cual podemos promocionar un producto o servicio, pero, por otro lado, es el medio el más costoso.
A través de ella daremos a conocer, informaremos y haremos recordar nuestros productos o servicios a los consumidores, trataremos de persuadirlos a que los adquieran o usen, y, a través de ella, buscaremos crear una buena imagen de nuestro negocio.
Se basa en una en una comunicación y mediosimpersonales ya que va dirigida a varios consumidores a la vez.

* Las Relaciones Públicas:
Las Relaciones Públicas consisten en el conjunto de acciones destinadas a crear y mantener una buena relación entre el negocio y el público en general, así como a crear y mantener una imagen positiva del negocio o empresa ante la opinión pública.
Por ejemplo, podemos hacer uso de las RelacionesPúblicas al organizar o participar en eventos tales como seminarios, conferencias, congresos, obras de caridad, etc.

* El Marketing Directo:
El Marketing Directo consiste en promocionar un producto o servicio a través de un trato o relación directa o personal con el consumidor. Es la promoción que va a dirigida a un determinado consumidor individual.
Una de sus características es que no sólo...
tracking img