Instrumentos y materiales de dibujo

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Instrumentos y materiales
Más que una técnica gráfica basada en el uso de la línea, el dibujo es la expresión de una imagen que se hace en forma manual, es decir, se usa la mano para realizarlo.Los instrumentos que se pueden usar son muchos, como también la superficie donde se puede hacer. Los más usados son el papel como soporte y el lápiz como el instrumento, pero actualmente se usancomputadoras utilizando el teclado, mouse, o con un lápiz óptico, además de que es más común en un Tablet PC como el iPad.
Generalmente, para el trazado de un dibujo o como auxiliares en el mismo, seutilizan diversos materiales e instrumentos, aunque en ocasiones, también se puede prescindir de ellos. A estos casos, en los que se realizan las representaciones sin la
utilización de herramientas dedibujo, se les denomina “dibujo a mano alzada” o “croquis”
Instrumentos
Los instrumentos para dibujar son:
MESA - TABLERO:
Es donde se realiza el dibujo y el gráfico, tiene que ser de unasuperficie completamente lisa, puede ser de madera o plástico o algún otro material liso. La mesa tiene unos sostenes que permiten la inclinación de la misma parte para mayor comodidad.
REGLA: Es una reglacon una cabeza en uno de los extremos. Cuando se utiliza debe mantenerse la cabeza del instrumento en forma firme contra el tablero para asegurarse de que las líneas que se dibujen sean paralelas,asimismo sirve de apoyo a las, escuadras para trazar ángulo.
ESCUADRAS: Las más comunes que se usan son de 60, 30 y la de 45, estas se usan junto con la regla T o regla paralela cuando se dibujanlíneas verticales o inclinadas.

EL ESCALÍMETRO: Las escalas están referidas normalmente al metro, siendo la más usadas: Esc. 1:100, Esc. 1:75, Esc. 1:50, Esc. 1: 20. Las escalas se usan para medir, esmuy importante que los dibujantes sean precisos con la escala. La escala empleada debe indicarse en la tira o cuadro para él título. Los escalímetros son reglas métricas graduadas en centímetros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos y materiales del dibujo tecnico
  • Materiales E Instrumentos De Dibujo Tecnico
  •  INSTRUMENTOS Y MATERIALES DEL DIBUJO
  • instrumentos y materiales de dibujo tecnico
  • instrumentos y materiales para el dibujo tecnico
  • Instrumentos y materiales básicos utilizados en dibujo técnico
  • Materiales E Instrumentos Del Dibujo Tecnico
  • Materiales E Instrumentos De Dibujo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS