Instrumentos Y Medidas Y Elementos De Un Circuito

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Instrumentos y Medidas y elementos de un circuito

En esta práctica se pretende conocer y utilizar las funciones básicas del multímetro digital para realizar prácticas en las que se mide voltajes, corrientes y resistencias en circuitos sencillos. Conocer y utilizar el protoboard para implementar estos circuitos. Comprobar prácticamente el voltaje de la fuente,así como también el voltaje de lared y de algunos capacitores. Realizar un análisis de los datos obtenidos con los datos experimentales y poder concluir.
Palabras clave: circuito,

Objetivos
* Aprender la forma correcta de utilizar los diferentes instrumentos de medidas.
* Identificar los diferentes elementos que componen un circuito.
* Adquirir destrezas en la utilización de los instrumentos básicos utilizados enlas mediciones eléctricas, además manipular, corregir, y organizar observaciones y mediciones.

I. Introducción
E
n este trabajo se puede observar el informe del laboratorio de instrumentos para la medición de magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (Tensiones) o pasivas como resistencias, capacitancias y otras. Se presenta el multímetro, sus partes, y sufuncionalidad, se dan los valores medidos con el multímetro para así saber el valor de las resistencias, capacitores y de la corriente en los tomas del laboratorio para asi poder hallarle su error porcentual.

II. Marco teórico
EI vigoroso desarrollo de la tecnología electrónica ha traído consigo el de su instrumental, así como la producción de dispositivos de capacidades muy superiores. EI modernolaboratorio electrónico cuenta ahora con instrumentos que permiten realizar mediciones extremadamente sensibles y más amplia gama de pruebas. El laboratorio se consagra cada vez más en proyectos que exigen a sus instrumentos una capacidad de medición superior a la de los dispositivos convencionales.
ESCALA. Serie de divisiones alrededor de una caratula en un instrumento de medida que permiteapreciar el valor de una magnitud medida.
FONDO DE ESCALA. Máximo valor que puede ser medido en una escala dada.
EQUIPO
Resistores, pilas, batería, fuentes, voltímetros, amperímetros, miliamperímetros, micro amperímetros, galvanómetros, interruptores, conectores, bombillas, fuentes, alambres, condensadores, multímetro o tester, ohmímetro, potenci6metros, etc.

CLASIFICACION DE LOS INSTRUMENTOSDE MEDIDAS

a) FUNCIONAL
Cuando se clasifican de acuerdo a su función de medida (voltímetro, amperímetro, ohmímetro, generador, cronometro, termómetro, vatímetro, dinamómetro, barómetro, manómetro, etc.).
b) BASADA EN LA INDICACION DE LA MEDIDA

ANALOGICOS
Cuando el instrumento de medida tiene una aguja que se desvela un ángulo dado, sobre una caratula graduada, se dice que elinstrumento es analógico. La base de estos medidores es una bobina móvil (tipo D'Arsonval), sensible a la corriente continua.

DIGITALES
Cuando el instrumento de medida tiene una pantalla y da la medida por medio de números (dígitos), se dice que el instrumento es digital.

INSTRUMENTOS DE MEDIDAS

EL MULTIMETRO: Este instrumento combina en un solo instrumento la medición de voltajes,corrientes, resistencias, entre otras magnitudes eléctricas.
EL VOLTIMETRO: Instrumento que se utiliza para medir las tensiones o dife-rencias de potencial entre dos puntos. Este esta formado por un amperímetro acoplado con una resistencia muy grande en serie, lIamada resistencia del medidor (Rv). Es indispensable que la resistencia del voltímetro sea muy grande comparada con la de cualquier elementosdel circuito en el cual se mida la tensi6n. De no ser así, el instrumento alteraría la medida en forma apreciable. Un voltímetro real tiene una resistencia grande. Un voltímetro ideal debe tener una resistencia infinita (circuito abierto). AI medir en un circuito con el voltímetro se conecta en paralelo. Si es un voltaje alterno (VAC) no importa la polaridad al medir, pero si el voltaje es directo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • instrumentos de medidas
  • instrumentos de medida
  • instrumentos de medida
  • instrumentos de medida
  • INSTRUMENTOS DE MEDIDA
  • Instrumentos de medidas
  • Instrumentos De Medida
  • Instrumentos de medida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS