Instrumentos y precesimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NORMAS APA

I. Presentación de referencias bibliográficas.

Importante: Las Referencias Bibliográficas, hacen referencia (valga la redundancia) al material exclusivo utilizado para la realización del trabajo, monografía, etc., ya sea de libros, revistas, manuales, tesis, etc. El resto del material bibliográfico que se revisó, pero que no se utilizó para realizar el trabajo propiamente tal,forma parte de la Bibliografía (esta última no se pide en sus trabajos)

1. Para libros:
Nombre de él o los autores. Primero el apellido, después el nombre o los nombres (comúnmente sólo la inicial del primer nombre seguido de punto). Si son varios los autores, se separan entre comas y al nombre final se le precede un "y" si el libro es en español, o de un "&" si es en inglés.
Cuando losautores son más de tres, se recomienda colocar el primero de la lista y agregar: “y cols” si el libro es en español, o “et al” si el libro es en inglés
Año de publicación: Entre paréntesis.
Punto.
Título del libro: Siempre en cursiva o subrayado, nunca entre comillas. Sólo la primera letra de la primera palabra va con mayúscula, excepto en los casos en que se haga mención a un nombre propio ocuando inicie un subtítulo (tras un “dos puntos” o un “punto seguido”)
Punto.
Ciudad de publicación. En su defecto, el país.
Dos puntos.
Editorial: Sólo el nombre de ella.

Ejemplos:
• Bolívar, A. (1995). La evaluación de valores y actitudes. Madrid: Anaya.
• Efran, J.S., Lukens, M.D. y Lukens, R.J. (1994). Lenguaje, estructura y cambio. Barcelona: Gedisa.
• Hofman, L y cols. (1996).Psicología del desarrollo hoy. Madrid: MacGraw-Hill.
• Rice, P. (1997). Desarrollo humano. México: Prentice Hall.
• Sternberg, R.J. (1996). Investigar en psicología. Barcelona: Paidós.
• Dean, K. & Malamuth, N. (1997). Characteristic of men who aggress sexually. London: Longmans.

NOTA: Las referencias deben ir en orden alfabético, según el apellido de los autores

Para un capítuloespecífico en un libro de COMPILACIÓN:

Nombre de él o los autores del artículo. Primero el apellido, después el nombre o los nombres (comúnmente sólo la inicial del primer nombre seguido de punto). Si son varios los autores, se separan entre comas y al nombre final se le precede un "y" si el libro es en español o de un "&" si es en inglés.
Año de publicación del libro, entre paréntesis.
Punto.Título del Artículo: Sin negrita ni cursiva, nunca entre comillas. Sólo la primera letra de la primera palabra va con mayúscula, excepto en los casos es que se haga mención a un nombre propio o cuando inicie un subtítulo (tras un dos puntos o un punto seguido)

Punto.

"En " y el nombre de los editores o compiladores, primero la inicial del nombre con un punto y el primer apellido.

Punto.Entre paréntesis "ed."(de editores) o "comp." (de compiladores), según corresponda. Por lo general, una edición es un conjunto de textos unidos por un tema central en un orden determinado (un manual de psiquiatría en el que cada capítulo fue hecho por un autor distinto), en tanto que las compilaciones son un conjunto de artículos unidos por el tema, pero sin un orden particular que los guíe(recopilaciones sobre distintos artículos sobre comunicación, por ejemplo)

Coma.

Título del libro: siempre en cursiva o subrayado, nunca entre comillas. Sólo la primera letra de la primera palabra va con mayúscula, excepto en los casos es que se haga mención a un nombre propio o cuando inicie un subtítulo (tras un dos puntos o un punto seguido)
Entre paréntesis, el intervalo de hojas que ocupa elartículo, precedido de "pp."
Punto.
Ciudad de publicación. En su defecto, el país.
Dos puntos.
Editorial : sólo el nombre de ella.

Ejemplos:
Katz, D. (1971). El enfoque funcional para el estudio de las actitudes. En R. Zúñiga (ed.), Psicología social 10: La influencia social individualizada (pp. 101 - 128). Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso.

NOTA: Las referencias...
tracking img