Instrumentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNÓSTICO INSTITUCIONAL
Datos Institucionales:

• Nombre de la institución: Unidad Educativa Nacional Bolivariana Luis Padrino.

• Dirección: Av. San Martín, Urb. Las Américas, detrás del C.C. San Martin, cerca de la estación del metro Artigas.

• Teléfonos: (0212) 451 77 50.

• Dependencia: Pública.

• Organismo: Nacional.

• Jornadas De atención: Diurna / Horario: 7:00am a 3:00pm• Población que atiende: Educación Inicial – Primaria

• Matricula: 758 alumnos

• Presencia de misiones gubernamentales: Si

• ¿Cuáles? Misión Sucre (Educación) 

Reseña Histórica

La unidad educativa nacional bolivariana “Dr. Luis Padrino”, comenzó a funcionar en el año 1958, en el barrio La Coromoto, Av. San Martin con el nombre de concentración Nr.63.
Dos años después, recibeel nombre de “Escuela Parroquia San Juan”, debido a que se encontraba ubicada en dicha Parroquia.
En el año 1969, el gobierno nacional bajo la presidencia el Dr. Raúl Leoni, construye el edificio que actualmente ocupa (Av. San Martín, Urbanización “Las Américas”, Detrás del C.C. San Martín, cerca de la Estación del Metro de Artigas); diseñado específicamente para institución escolar y es cuandorecibe el nombre de “Dr. Luis Padrino” en homenaje al insigne educador que lleva este nombre, fundador de la Sociedad De Maestros De Instrucción Primaria Y De F.U.M
El plantel funcionaba con dos turnos, uno de 7:00am a 12:00pm y de 1:00pm a 6:00pm, con una matrícula total de 441 alumnos para sus inicios. A medida que ha pasado el tiempo la matricula se ha ido incrementando hasta llegar a tener1600 alumnos.
La estructura diseñada fue de 2 plantas y de 21 aulas, donde funcionaba desde su construcción, Preescolar, 1° y 2° etapa de educación básica (de 1° a 6° grado).
Entre los primeros directores que pasaron por ella se encuentran: Lourdes Trujillo De Sousa, Gladys Inojosa de López, Violeta de Ibáñez, Lourdes de Spósito, entre otros.
La U.E.N. “Dr. Luis Padrino” el 15 de Noviembre fuereinaugurada por el entonces Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz como Unidad Educativa Nacional Bolivariana “Dr. Luis Padrino”.
A partir de esa fecha comienza a funcionar con un horario integral de 7:00am a 3:00pm y con una matrícula de 959 niños y adolescentes.
Debido a ello se hizo necesaria una construcción por parte de FEDE, de una nueva aula de clase, remodelación del comedor yreparaciones generales de baños, techos, laboratorio de informática, entre otros.
Actualmente cuentan con las especialidades de música, folklore, teatro, Educación Física, psicopedagogía, además de docentes altamente calificados para la atención integral de nuestros niños y adolescentes, también cuenta con un centro bolivariano de informática y telemática (CIBIT) que atiende a la población escolar y ala comunidad en general.


Biografía grandes rasgos del Dr. Luis Padrino
El doctor y profesor LUIS ANTONIO PADRINO nació el 21 de junio de 1908 en la ciudad de Maturín Estado Monagas. Se casó en la ciudad de México el 28 de Abril de 1937 con Flor González; de esta unión nacieron 2 hijos Fredi fallecido a los 4años y Flor, actualmente abogado de la república, egresada de la Universidad SantaMaría.
El Dr. Padrino estudió primaria en Maturín, en 1921 viene a caracas y cursa estudios de maestro de instrucción primaria en la Escuela Normal de Hombres; donde se gradúa para volver a su tierra natal como director de la Escuela Federal Monagas. Para los años siguientes llega a caracas donde fue maestro de la escuela federal “19 de Abril”, “República Del Brasil”, “República del Paraguay” ydirector y fundador de la escuela “Ramón Isidro Montes” y del colegio particular “Paraíso”.
En 1936 sale becado para México a estudiar Educación Rural y regresa a fines de 1939, donde va al Ministerio de Educación como comisionado de educación rural. En este mismo año funda las escuelas rurales Tamanaco, Sorocaima, Paramaconi, Guaicamacuto, Caurimare, Carabobo, El Hatillo, San Luis, Tocuyito. Crea...
tracking img